PUBLICIDAD

La empresa que regresa al país para fabricar motos e invertir 13,5 millones de dólares

En 2022, prevé fabricar 4000 unidades para, en 2023, pasar a 6000. Aspira a tener un market-share del 10% en el futuro.

La empresa india Hero MotoCorpo se fue de Argentina en 2019 y ahora regresa al país para invertir 13,5 millones de dólares. Gilera será su nuevo socio local, y habrá producción nacional y apertura de un concesionario, en avenida Libertador al 100, en Vicente López.

Tras el acuerdo, Gilera Motors -el distribuidor exclusivo de la marca- invertirá 13,5 millones de dólares para fabricar sus productos y generará cerca de 500 nuevos puestos de trabajo. La firma es una de las de mayor trayectoria en la industria nacional y uno de los fabricantes con mayor experiencia en la región.

Ante la novedad, Gilera amplió su planta ubicada en Carlos Spegazzini, en la provincia de Buenos Aires. Además, renovó su infraestructura. También prevé fabricar 4.000 unidades para 2022 y 6.000 para 2023. Por último, aspiran a tener un market-share del 10% en el futuro.

Bajas emisiones de gases

Hero MotoCorp lanzará una gama de motocicletas, que incluyen las Ignitor 125, Xpulse 200, Xpulse200 T, Hunk 150 i3s, Hunk 160 R, Hunk 190 R y Scooter Dash 125, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4 (Una norma europea sobre emisiones contaminantes que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión).

Precio 

La Xpulse 200 es una motocicleta todoterreno, con éxito de ventas en el mundo y en América latina, especialmente. Saldrán a la venta con precios entre 300 y 500 mil pesos.

“La Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors Argentina como partner. Con su experiencia, es el socio ideal”, explicó Sanjay Bhan, jefe de Negocios Globales de Hero MotoCorp.

//Mirá también: Autorizan la importación de 750 vehículos híbridos y eléctricos: qué empresas incluye

“El enfoque inmediato es desarrollar una red sólida de ventas, servicio y repuestos. Esperamos que la gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en el futuro próximo. Ya logramos un progreso significativo desde que anunciamos la asociación en octubre y nos abocamos a aumentar las ventas”, agregó.

Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, explicó que “el acuerdo tendrá un efecto multiplicador, con inversión y nuevos empleos directos e indirectos”. “Esperamos generar más beneficios para la economía local a medida que ampliamos nuestras operaciones”, amplió.

Más producción

Las unidades de Hero MotoCorp se diseñan en sus centros de I + D en India y Alemania. Se fabrican en sus ocho instalaciones de última generación, ubicadas en su país de origen, Colombia y Bangladesh, a los que se suma la Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 2:19 pm