PUBLICIDAD
Dia del Reciclaje

Más de 30 mil bolsas plásticas cubrieron el Obelisco para concientizar sobre el reciclaje

La Intervención se llamó “El plástico con el que vivimos” y fue realizada por el colectivo artístico internacional “Luz Interruptus”. Las fotos.

Como parte del Día Mundial del Reciclaje, más de 30.000 bolsas plásticas de un sólo uso y diferentes colores cubrieron la parte inferior de uno de los monumentos más icónicos de la Ciudad: el Obelisco.

//Mirá también: Lanzan una campaña para fomentar la recolección y reciclaje de tapones de vino

La intervención artística realizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, tuvo como objetivo principal de esta acción es generar conciencia sobre la importancia de las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Más de 30 mil bolsas plásticas cubrieron el Obelisco para concientizar sobre el reciclaje. Crédito: GCBA.

“Todo este plástico que cubre al Obelisco representa los materiales reciclables que recolectamos en la Ciudad cada minuto, todos los días; gracias a la acción conjunta que realizamos con las cooperativas de recuperadores urbanos y nuestro sistema de recolección. Es muy importante que todos los vecinos sigan separando sus residuos para poder recuperarlos”, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera.

Cómo se hizo la instalación en el Obelisco

La intervención se llamó “El plástico con el que vivimos” y fue realizada por el colectivo artístico internacional “Luz Interruptus”. Se trata de la adaptación de una obra conceptual que ya se realizó en diferentes partes del mundo en la que los artistas toman materiales reciclables y “juegan” con la luz para crear escenarios disruptivos.

//Mirá también: Tetra Pak, distinguida como líder climático europea 2023 por el Financial Times

Los artistas llenaron la base del monumento con más de 30.000 bolsas plásticas de un solo uso, creando un mosaico multicolor e iluminado, de aspecto atrayente y dimensiones alarmantes que parece desbordarse hasta arrollar todo a su paso.

Cada una de estas bolsas pesa aproximadamente 7 gramos y representan los reciclables recolectados por minuto en la Ciudad, todos los días.

“El objetivo es dejar en evidencia el consumo excesivo de plásticos para interpelar a la ciudadanía, promover hábitos sustentables y concientizar sobre la necesidad de cuidar el planeta”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Para juntar los materiales el ministerio propuso una acción colectiva y colaborativa junto a los porteños, y los convocó a dejar sus bolsas plásticas en todos los Puntos Verdes de la Ciudad. También colaboraron con la recolección las cooperativas de recuperadores urbanos Baires Cero, El Ceibo y RUO.

Para los que aún no han podido pasar por el Obelisco, seguirá exhibida hasta el 22 de mayo en el microcentro porteño.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/05, 4:02 pm