PUBLICIDAD
Más sustentable

Lanzan una campaña para fomentar la recolección y reciclaje de tapones de vino

La puso en marcha la empresa Vinventions, que se alió a Madera Plástica Mendoza para darle una segunda vida al scrap que generan las bodegas.

Tras crear el primer cierre para vinos fabricado con residuos plásticos marinos, la empresa Vinventions pone en marcha una campaña para fomentar la recolección y reciclaje de sus tapones de vino.

//Mirá también: El plan de los dueños de Paty para promover la ganadería sustentable

Si bien desde su planta ubicada en la provincia de San Juan, la empresa abastece a la industria del vino de tapones sustentables, hay un camino que recorrer para que efectivamente sean reciclados.» Al ser muy pequeños, los tapones de vino no entran dentro de la separación de residuos que se hace domésticamente. Por eso, es importante recuperarlos y reciclarlos a través de otra vía», explicaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Vinventions pone en marcha una campaña para fomentar la recolección y reciclaje de sus tapones de vino.

Por ello, Vinventions creó una campaña de recolección que sucederá, en primera instancia, entre sus clientes. El objetivo es recuperar el descarte que las bodegas tienen durante el proceso de fraccionamiento y otras pruebas que se realizan para que no se convierta en residuo. «Se invita a las bodegas que junten su scrap o descarte de tapones para que luego puedan ser trasladados a Madera Plástica», sumaron.

Caso exitoso

¿El resultado? La campaña ya cuenta con su primer caso de éxito: la bodega Familia Falasco –dedicada a la producción vitivinícola desde hace 80 años– logró juntar 114 kilos de scrap para reciclar.

//Mirá también: Qué es la dieta “plant based” y por qué no es igual al veganismo

La alianza, concretamente, consiste en que Vinventions gestiona la acumulación de scrap junto a las bodegas y luego se ocupa de la logística de traslado hasta Madera Plástica. De esta manera, ellos luego fabrican productos de plástico 100% reciclado brindando alternativas sustentables a diferentes industrias y consumidores, y reduciendo la tala de árboles.

La campaña ya cuenta con su primer caso de éxito: la bodega Familia Falasco.

“Esta campaña es muy importante para nosotros, no solo por el resultado en sí de cuántos kilos de tapones se reciclan, sino también porque es clave para fomentar el hábito de recolección de los tapones”, afirmó Sofía Civit, gerente de Marketing de Vinventions Sudamérica.

Y agregó: “Si bien el tapón es un insumo pequeño en cuanto al tamaño, creemos que la sustentabilidad se trata no de soluciones mágicas, sino de pequeñas acciones que concretamos día a día. Esta campaña creará conciencia sobre la importancia de dar una segunda vida a ese producto, generando un círculo virtuoso”.

Por su parte, Andrés Belinsky, gerente general de Vinventions Sudamérica, remarcó: “Esperamos que en los próximos meses se sumen más bodegas, ya estamos recibiendo un feedback positivo y un gran interés de parte de los clientes. La sustentabilidad está en la agenda de la vitivinicultura argentina y estamos contentos de contribuir con nuestro granito de arena”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/05, 9:04 am