PUBLICIDAD
COP27

Marcha por el clima: más de 25 mil personas se movilizaron en Bruselas para exigir medidas contra el calentamiento global

La movilización fue convocada por Coalition Climate, que reúne a entidades como Greenpeace, WWF o Amnistía Internacional.

Más de 25 mil personas participaron de la Marcha por el Clima, en Bruselas, Bélgica, y reclamaron medidas para combatir el calentamiento global y en apoyo a los agricultores, a tan solo dos semanas para la COP27 que se realizará en Egipto.

La movilización se inició en la Estación del Norte y luego de recorrer el centro de la capital belga llegaron al Parque del Cincuentenario, que está próximo a las instituciones europeas, el lugar habitual donde finalizan las protestas en Bruselas.

La manifestación fue convocada por la organización local Coalition Climate, que reúne a un centenar de entidades como Greenpeace, WWF o Amnistía Internacional, así como a sindicatos y asociaciones juveniles.

//Mirá también: Miles de personas marcharon en Francia por la falta de acciones contra el cambio climático y contra la inflación

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050, y sumado a las olas de calor y sequías del último verano, los organizadores reclamaron la unificación de las políticas energéticas.

También pidieron una transformación del sector agrícola, con un mayor apoyo a los agricultores que llevan a cabo prácticas ecológicas, así como el acceso garantizado a los alimentos sostenibles “a un precio justo”. 

El cambio climático y la mujer centran la Conferencia Mediterránea OSCE 2022

La lucha contra el cambio climático y el empoderamiento económico de la mujer serán dos de los retos que abordará la Conferencia Mediterránea de la OSCE que se celebrará en Jordania.

Según informó la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el foro tratará también sobre el papel de la juventud y el problema del tráfico ilícito de seres humanos.

“Avanzar en la seguridad y la cooperación en el Mediterráneo: fomentar el diálogo con los socios mediterráneos de la OSCE para la Cooperación”, es el lema del encuentro que se celebra anualmente.

Contará con la presencia del presidente en ejercicio de la organización y ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, y de la Secretaria General de la OSCE, Helga Maria Schmid, entre otros asistentes.

Fuente: con información de EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/10, 9:19 am