PUBLICIDAD
Salud

Mamotest es una de las 100 empresas que podría beneficiar a mil millones de personas

El 80% de estas muertes ocurren porque las mujeres son diagnosticadas en etapa tardía, reduciendo la supervivencia de 98% a 27%.

Mamotest es la primera healthtech en Latinoamérica que trabaja diariamente en derrotar el cáncer de mama, trabajando desde la concientización y el acceso universal a diagnóstico por imágenes de alta calidad hasta el seguimiento de las pacientes para asegurar que lleguen a un tratamiento personalizado en etapa temprana.  

Guillermo Pepe, CEO y fundador de Mamotest

Cabe recordar que Mamotest comenzó el año recibiendo el Zayed Sustainability Prize, en el mes de mayo cuando fue reconocida por el World Economic Forum como una de las 100 pioneras tecnológicas del mundo. Y hace tan solo 3 semanas, Mamotest fue finalista en el MIT Solve. 

Hoy, Mamotest es una de las 100 empresas del mundo que tiene el poder de salvar un billón de vidas, en el Impact 100 también conocido como el Premio Nobel del impacto.

El cáncer de mama es el cáncer número uno en el mundo, y se lleva casi 2.000 vidas por día. El 80% de estas muertes ocurren porque las mujeres son diagnosticadas en etapa tardía, reduciendo la supervivencia de 98% a 27%.

//Mirá también: Más de 4 mil proyectos se presentaron en el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023

Conociendo que el sistema de salud en Latinoamérica está fragmentado y con una gran ausencia de información para la toma de decisiones, la empresa comprendió rápidamente que, una vez diagnosticadas, las mujeres se perdían en un camino confuso de cómo proceder en las siguientes etapas de su tratamiento, a qué especialistas acudir, cuáles decisiones tomar. 

En este sentido, se desarrolló una plataforma digital en donde psico-oncólogas, mujeres especializadas en tratamiento de cáncer,  dan seguimiento a cada caso, donde se toma nota de cada historia clínica, situación socio-económica, resultados y tratamientos reportados por las pacientes para potenciar las herramientas de salud. 

Qué es Impact100

Impact100, también conocido como el Premio Nobel del impacto, es un listado de 100 empresas creado por la Fundación Norrsken con la colaboración de Acumen, The Obama Foundation, Katapult, Unreasonable, Softbank, Leaps by Bayer, Footprint Coalition, Summa Equity, World Fund, SEIF, Trellis Road, Early Bird Venture Capital, BMW Foundation y otros. Dicho listado, son las 100 empresas a nivel mundial que se cree que podrían impactar positivamente en la vida de 1 billón de personas. 

“Ser parte del listado de Impact100 nos llena de orgullo, y valida nuestra búsqueda incansable de cambiar el sistema de salud y acabar con el cáncer de mama como lo conocemos”, comenta Guillermo Pepe, CEO y Fundador de Mamotest. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 5:28 pm