PUBLICIDAD
por unanimidad

Luz verde para Fortescue en Río Negro: aprobaron la instalación de la planta de hidrógeno

La Legislatura provincial sancionó el proyecto por unanimidad. También se creó una Zona Franca en la localidad de Sierra Grande.

La Legislatura de Río Negro aprobó el miércoles por unanimidad el proyecto para la instalación de una planta de hidrógeno verde por parte de la empresa australiana Fortescue.

//Mirá también: Hidrógeno verde: cómo será el plan de desarrollo urbano del proyecto en Río Negro

A su vez, sancionaron la creación de una Zona Franca en la localidad de Sierra Grande, informaron fuentes legislativas.

¿Qué establece la ley aprobada?

La ley establece que las condiciones para llevar adelante el proceso de licitación pública de alrededor de 625 mil hectáreas en la zona de Sierra Grande para la producción de hidrógeno verde.

La ley establece que las condiciones para llevar adelante el proceso de licitación pública de alrededor de 625 mil hectáreas en la zona de Sierra Grande.

En noviembre del año pasado, la empresa australiana anunció una megainversión de u$s 8.400 millones en la provincia, que podría generar más de 50.000 puestos de trabajo.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura rionegrina, Alejandro Palmieri, dijo que “fue un debate muy constructivo, productivo, con distintas miradas, pero me parece que lo importante es destacar el consenso y el dejar atrás las diferencias cuando hay un objetivo en común”.

“Como es el desarrollo de la provincia, la generación de empleo, y el atraer inversiones a un Río Negro que todos queremos que crezca y se desarrolle”, sostuvo el vicegobernador.

La Argentina recibirá una inversión de US$ 8.400 millones a través de la empresa australiana Fortescue
La Argentina recibirá una inversión de US$ 8.400 millones a través de la empresa australiana Fortescue.

Al referirse a la iniciativa del capital privado, el funcionario expresó que el hidrógeno verde “es un tema del que hablamos desde hace dos años” y la producción de este combustible amigable con el medioambiente “pondrá a Río Negro y a la Argentina en la senda de la innovación a nivel mundial”.

Zona franca y nuevo ente

En la sesión además se creó el Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro “Corporación Punta Colorada”.

//Mirá también: Río Negro: Alberto Fernández firmó inicio de zona franca para desarrollar plan de hidrógeno verde

Se creó el Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro “Corporación Punta Colorada”.

Respecto a la zona franca, Palmieri destacó que a través de esta figura territorial “se buscará atraer inversiones, fomentar la producción y principalmente la exportación, y para eso se genera un amplio marco de beneficios aduaneros” en cuanto a impuestos nacionales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/04, 3:57 pm