PUBLICIDAD
KPMG

Los 4 “pilares” sustentables de una de las mayores auditoras de impuestos

La firma de servicios profesionales y auditoría elaboró un plan para poner en marcha un nueva dinámica operativa bajo cuatro pilares: planeta; gente; prosperidad y gobierno corporativo. Cómo lo hará.

Los cuatro “pilares” sustentables de una de las mayores auditoras de impuestos

La agenda de compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), hacia las cero emisiones para 2030; la puesta en marcha de un Plan de Acción Colectiva de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE); y los compromisos para apoyar la educación y el empoderamiento económico de 10 millones de jóvenes forman parte de los compromisos de KPMG con la sustentabilidad de sus negocios.

//Mirá también: BBVA financia la compra de scooters eléctricos: cómo adquirirlos

La organización servicios profesionales, auditoría e impuestos elaboró el documento “Nuestro Plan de Impacto”, donde describe cómo se prepara para poner en marcha un nueva dinámica operativa bajo cuatro pilares: planeta; gente; prosperidad y gobierno corporativo.

La organización servicios profesionales, auditoría e impuestos elaboró el documento “Nuestro Plan de Impacto”.

Actualmente, KPMG operan en 145 países, entre ellos la Argentina; cuenta con más de 236.000 socios y colaboradores y su plan cataloga los datos más recientes y grafica el avance realizado sobre la base de las métricas del Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, en cuya preparación intervino la sociedad.

En el informe, Bill Thomas, presidente Global y CEO de KPMG Internacional, explica que a medida que el mundo se enfrenta a uno de los períodos más inquietantes de esta generación, las empresas “deben ser cada vez más conscientes de la responsabilidad de ayudar a la gente, clientes y sociedades a fin de trabajar juntos para asegurar un futuro mejor, sostenible y más solidario”.

Para el ejecutivo, “a medida que enfrentamos desafíos cada vez mayores, debemos responsabilizarnos por las decisiones que tomamos, que ayudarán a forjar el futuro”.

La estrategia

Según el documento, el plan de KPMG reafirma la adhesión de la firma a los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU.

//Mirá también: Argentina, entre los países que menos cumplen con la reducción de las emisiones de carbono

Este año, su estrategia incluye aspectos destacados y actualizados como:

  • 1) Planeta: donde está implementando prácticas sostenibles y equitativas dentro de la organización global mediante la evaluación de la cadena de suministro y la creación de planes de transición basados en la ciencia para poder alcanzar las cero emisiones de una manera justa y razonable. Como parte del compromiso asumido de cero emisiones para 2030, estableció un Precio Interno del Carbono (PIC) para medir y dar cuenta del impacto en la organización.

También asumió el compromiso con la iniciativa de Objetivos Basados en la9 Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) de 1,5 °C para reducir las emisiones del 50 % para 2030. Y el uso de electricidad renovable en toda la organización mundial aumentó al 74 %, comparado con 56 % en 2020.

  • 2) Gente: introdujo el Plan de Acción Colectiva de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE) en toda la organización, dando pasos importantes hacia la diversidad de género. Actualmente, el 48,4 % de su staff son mujeres, y es intención que más de un tercio de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres para 2025.

La empresa mantiene el compromiso con la salud y el bienestar a través de iniciativas que apoyan su salud física y mental, e invierte en transformación digital mediante la mejora de las vías de aprendizaje que incrementan las habilidades de los talentos en áreas como tecnología y ESG.

  • 3) Prosperidad: el año pasado, anunció una inversión multimillonaria para arraigar las iniciativas de ESG en todo lo que hace, mejorando herramientas y servicios ya consolidados a fin de ayudar a acelerar la experiencia en ESG de sus clientes. Parte de esa inversión se utilizará para construir centros de ESG en varios continentes y crear aceleradores de ESG para estimular la inversión y la innovación en los mercados emergentes. También se está capacitando a más de 236.000 colaboradores para que se conviertan en agentes generadores de un cambio positivo, y dando asistencia a los clientes en tres pilares de oportunidades como transformación de ESG, información de ESG y garantía de ESG.

Sigue trabajando junto a las organizaciones a fin de ayudar a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS de la ONU poder empoderar económicamente a 10 millones de jóvenes menos favorecidos hacia 2030.

El plan de KPMG reafirma la adhesión de la firma a los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • 4) Gobierno corporativo: el trabajo de KPMG con el WEF, destinado a definir las métricas del IBC para los informes de ESG, ejemplifica el uso de la experiencia y el conocimiento para ayudar a forjar el futuro de negocios sostenibles. KPMG aceptó ejercer funciones en el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC), el Grupo de Trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el cambio climático (TCFD) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con la naturaleza (TNFD). Este trabajo es parte del rol más amplio que la firma cree que debe ejercer para dar respaldo al desarrollo de información consistente y creíble sobre aspectos de sostenibilidad, incluido el apoyo al recientemente creado Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB).

Al respecto, Jane Lawrie, Directora Global de Asuntos Corporativos de KPMG Internacional sostuvo que “al avanzar en nuestro plan de Impacto nos focalizamos en los problemas más importantes, esenciales para nuestro negocio, donde podemos marcar la mayor diferencia”.

La ejecutiva considera que la firma está dando respuesta a eventos que están cambiando rotundamente el mundo y tomando medidas fundamentales para el futuro sostenible.

//Mirá también: Nissan busca empleados en Argentina: cuáles son los requisitos para enviar el cv

“Nuestro Plan de Impacto no solo pone de manifiesto lo que representamos como organización global, sino que también proporciona una hoja de ruta clara en términos de ESG y nos revela si estamos en el camino correcto”, agregó.

Esta alianza busca potenciar el desarrollo sustentable de la Argentina, ¿en qué consiste?
Las empresas “deben ser cada vez más conscientes de la responsabilidad de ayudar a la gente, clientes”, sostienen desde KPMG.

Por su parte, Richard Threlfall, director Global de ESG y KPMG IMPACT entiende que “los líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil deben ocuparse de los desafíos que afectan el futuro de nuestro planeta y amenazan nuestra calidad de vida, ahora y para las generaciones futuras”.

KPMG en Argentina

Del mismo modo, Romina Bracco, Socia líder de Sostenibilidad y ESG de KPMG en Argentina, sostuvo que desde hace tiempo en la filial local se viene trabajando de manera ininterrumpida en los ejes referidos a la gente, comunidades y clientes.

//Mirá también: Así es el parque solar ¡flotante! más grande del mundo: las ventajas de este sistema

“Desde 2018 emitimos nuestro informe anual de sostenibilidad que nos permite relevar los avances y compromisos con un plan de impacto global que permite una alineación y organización de prioridades a nivel firma”, agregó.

Más del 80% de los argentinos dejaría de consumir productos y servicios que perjudiquen el medioambiente
KPMG está desarrollando iniciativas que tienen impacto tanto en el ambiente como en su personal y en las comunidades en Argentina.

A nivel local, KPMG está desarrollando iniciativas que tienen impacto tanto en el ambiente como en su personal y en las comunidades, y que fundamentalmente, atraviesen todos los procesos de toma de decisión.

“También acompañamos a nuestros clientes en el diagnostico e implementación de estrategias ESG, para lo cual formalizamos la creación de un área abocada en su totalidad a temas de ESG tanto internos como externos”, detalló.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/05, 11:46 am