PUBLICIDAD
Impacto ambiental

Los cruceros de una importante compañía transformarán los residuos en energía

Estos serán los primeros del sector en disponer de sistema para convertir los residuos sólidos en energía utilizable a bordo.

La empresa Royal Caribbean Group avanza hacia las prácticas responsables del medioambiente en el sector del transorpote marítimo con la introducción de la próxima generación de tecnología a bordo reciclada.

Royal Caribbean da un paso más en sus prácticas de gestión de residuos, con el objetivo de proteger los océanos y defender el medioambiente en todo el mundo.

Estas herramientas, que van desde sistemas de conversión de residuos en energía, aplicaciones para gestionar el desperdicio de alimentos y una red ampliada de centros verdes ecológicos, son el resultado del impulso de la compañía para ofrecer experiencias de forma responsable.

Este año dos de los barcos más nuevos de Royal Caribbean Group serán los primeros del sector en disponer de sistemas para convertir los residuos sólidos directamente en energía a bordo.

“Ser pioneros en el primer sistema de conversión de residuos en energía en un crucero es un paso más en nuestro compromiso de eliminar los residuos de los vertederos locales y ofrecer excelentes experiencias vacacionales, de manera responsable”, asegura Jason Liberty, presidente de la compañía.

//Mirá también: Una importante empresa de cruceros presentó su informe de sustentabilidad

A la sólida cartera de tecnologías que mejoran la eficiencia energética, el tratamiento del agua y la gestión de residuos, se incorporan los sistemas de conversión de residuos en energía.

Los sistemas Microwave-Assisted Pyrolysis (MAP) y Micro Auto Gasification (MAG), que se estrenarán respectivamente en Icon of the Seas de Royal Caribbean International y Silver Nova de Silversea Cruises, recogerán los residuos a bordo y los convertirán en gas de síntesis (syngas) que el barco puede usar directamente como energía.

Royal Caribbean Group también está analizando todo el proceso de la gestión de residuos y planea reducir el desperdicio de alimentos en la flota en un 50% para 2025. 

Entre ellas se encuentra el desarrollo de una plataforma propia para monitorizar el suministro de alimentos y estimar con precisión la cantidad que se debe producir, preparar y pedir por día.

IA para ajustar la producción

Además, usarán la inteligencia artificial (IA) para ajustar la producción de alimentos en tiempo real e introducir un nuevo responsable a bordo dedicado a reducir el desperdicio de alimentos.

En paralelo, la compañía se asoció con World Wildlife Fund (WWF) para introducir una campaña de concientización sobre el desperdicio de alimentos en los comedores de la tripulación.

Actualmente, Royal Caribbean Group ha logrado una reducción del 24% en el desperdicio de alimentos al centrarse en la parte inicial del sistema alimentario, incluida la gestión de inventario y la preparación excesiva de alimentos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/07, 3:56 pm