PUBLICIDAD
Plan de acción

Una importante empresa de cruceros presentó su informe de sustentabilidad

A pesar de ser un año marcado por la pandemia, la compañía naviera logró un progreso significativo en sus prácticas sostenibles.

El Plan de Acción de Sustentabilidad de MSC Cruceros, desarrollado con la participación activa de empleados y socios externos, establece seis flujos de trabajo clave en todo el negocio: transición a emisiones netas cero, escrutinio del uso y desperdicio de recursos, apoyo a nuestra gente, inversión en turismo sustentable, construcción de terminales más ecológicas y compras sostenibles

MSC Cruceros busca influir en el cuidado del medioambiente a través de políticas sostenibles

Las acciones dentro del plan van acompañadas de metas medibles y, siempre que sea posible, estos se alinean con las métricas relevantes aprobadas por la industria. 

Metas de la compañía

Estos seis flujos de trabajo clave se encuentran dentro de las cuatro áreas de enfoque de sustentabilidad de la compañía: Planeta, Personas, Lugar y Abastecimiento.

El Consejo Asesor de Sustentabilidad de la División de Cruceros del Grupo MSC, que incluye la marca MSC Cruceros y está presidido por el Ejecutivo Pierfrancesco Vago, es responsable de garantizar la relevancia continua de la estrategia de sustentabilidad y de revisar el progreso, guiado y respaldado por el Equipo de Sustentabilidad. 

Vago, sobre el trabajo continuo que viene realizando la compañía: “Mientras navegamos a través de la turbulencia de los últimos dos años, nos hemos mantenido enfocados en prácticas comerciales sustentables y en proteger a nuestros huéspedes, empleados y las comunidades en las que operamos”.

Y agregó: “Hoy más que nunca, reconocemos la vital importancia de nuestro medio ambiente y de un planeta sano y viable. Estamos firmemente comprometidos a lograr nuestro objetivo a largo plazo de operaciones de cruceros de impacto cero para 2050 y estamos muy avanzados en este viaje”.

“Al mismo tiempo, como empresa e industria, estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo acelerado de tecnologías y soluciones ambientales que aún no existen para hacer que estos objetivos sean alcanzables”, aclaró. 

“Debe reconocerse que para este esfuerzo también necesitamos el compromiso total de los gobiernos y otras entidades públicas y privadas para garantizar, por ejemplo, que exista la infraestructura adecuada en tierra y que los combustibles ecológicos estén disponibles a escala para nuestros barcos en todo el mundo. Esto no lo podemos hacer solos”, comentó.

//Mirá también: Turismo sostenible: ¿Cómo armar una valija de manera sustentable?

Linden Coppell, Directora de Sustentabilidad de MSC Cruceros, agregó: “La idoneidad y relevancia de nuestra estrategia de sustentabilidad y planes de acción se confirmaron a través de una evaluación de materialidad que requiere el compromiso de los empleados, huéspedes y otras partes interesadas clave, nos ayudó a priorizar nuestros temas de sustentabilidad”.

“Para cada uno de ellos, hemos establecido métricas claras para poder medir el progreso. A través de nuestros futuros Informes de Sustentabilidad anuales, seremos responsables del logro de nuestros objetivos”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/06, 2:09 pm