PUBLICIDAD
Entrevista

Le preguntaron a Bill Gates si se siente “hipócrita” por usar jet privado y luchar contra el cambio climático y esta fue su respuesta

Además, Gates ha señalado que gasta "miles de millones de dólares en innovación climática" para luchar contra la crisis ambiental.

El magnate Bill Gates explicó en una entrevista por qué no se considera un hipócrita por luchar contra el cambio climático y, al mismo tiempo, utilizar su jet privado para trasladarse de una ciudad a otra, o de un país a otro.

En una entrevista con la BBC, en Kenia, a Gates le preguntaron sobre cuál sería su respuesta a alguien que le llamara hipócrita por ser un “defensor del cambio climático” y al mismo tiempo volar “por todo el mundo en un jet privado”.

“Pago la financiación de referencia de Climeworks para que haga una limpieza aérea directa de las emisiones que supera con creces la huella de carbono de mi familia”, explicó Gates, en referencia al pago de compensaciones por su huella de carbono.

//Mirá también: Foro de Davos: activistas ambientales ocuparon un aeródromo para protestar contra el cambio climático

Actualmente, Gates es la cuarta persona más rica del mundo y ha señalado que gasta “miles de millones de dólares en innovación climática” para luchar contra la crisis ambiental.

“Así que, ¿debería quedarme en casa y no venir a Kenia para poder aprender sobre su agricultura y la malaria?”, se preguntó Gates en un tono retórico.

“Me siento cómodo con la idea de que, no solo no soy parte del problema al pagar las compensaciones, sino que a través de los miles de millones que gasta mi grupo en avances energéticos, soy parte de la solución“, concluyó Gates, en diálogo con la BBC.

//Mirá también: Revelaron el daño que le produce Kim Kardashian al medioambiente y su respuesta no convenció “a nadie”

Foro de Davos: los jets privados generaron el mismo CO2 que 350.000 autos en una semana

Durante el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos que reúne a empresarios y políticos internacionales, y si bien inflación y cambio climático fueron los temas a tratar, los mandatarios siguieron emitiendo cada vez más CO2.

Según un informe de Greenpeace Internacional, los jets privados generaron el mismo CO2 que 350.000 coches en una semana. 

“Las conclusiones muestran cómo generaron emisiones los 1040 jets privados entraron y salieron de los aeropuertos que prestan servicio a Davos durante la semana del encuentro”, informaron desde la ONG ambientalista.

“La circunstancia provocó que las emisiones de CO2 se multiplicaran por cuatro durante aquellos días. Y todo indica que este fenómeno se repetirá en la nueva cita del FEM, que arrancará a partir del 16 de enero”, sumaron.

“Los ricos y poderosos que acuden a Davos para debatir a puerta cerrada sobre el clima y la desigualdad usan el medio transporte más contaminante y desigual que existe, justo cuando Europa experimenta el mes de enero más cálido desde que hay registros y las comunidades de todo el mundo sufren los fenómenos meteorológicos extremos por la crisis climática”, afirmó Klara Maria Schenk, vocera de Greenpeace.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/02, 11:12 am