PUBLICIDAD

Las empresas de transporte Tradelog y Zarcam se comprometen con el medioambiente: ¿cómo lo harán?

Obtuvieron certificaciones conforme a los estándares de un programa a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica.

radelog y Zarcam se comprometen con el medioambinete

Las empresas de transporte Tradelog y Zarcam se comprometieron a emprender distintas acciones para colaborar con el medioambiente.

Así, obtuvieron certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA), a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

¿De qué se trata el programa? Es un «sistema de buenas prácticas de proceso» que abarca las «temáticas de seguridad, salud ocupacional y medioambiente» y puede ser incorporada por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos.

Zarcam, prestadora de servicios de transporte y logística, y Tradelog dedicada al transporte de carga, logística y distribución de mercaderías, pusieron en marcha la certificación, de acuerdo a los requisitos establece la Cámara.

Vanesa Ruggiero, gerente Corporativa de RRHH y Sustentabilidad de Tradelog, afirmó que “nuestra decisión de adherirnos al PCRMA fue en conjunto con la Dirección de nuestra compañía, ya que al revisar los códigos y diferentes puntos que ofrece el Programa pudimos verificar que es cuasi una Trinorma, con contenidos y conceptos muy importantes en referencia a Calidad, Seguridad y Medio Ambiente».

El PCRMA es una iniciativa que está presente en más de 60 países de los cinco continentes.

«A esto se suma que gran parte de nuestros clientes considera que sus proveedores están certificados con este Programa, lo cual es una ventaja ya que asegura que cumplen con sus criterios y políticas internas”, agregó Ruggiero al sitio EconoJournal.

Desde Zarcam , por su parte, destacaron que lo más importante que lograron fue «los requisitos legales, a los cuales se los comenzó a administrar de otra forma, temas ambientales y cosas específicas de seguridad ocupacional que hasta el momento no habían sido consideradas».

En Argentina, la CIQyP llevaba a cabo el PCRMA, iniciativa mundial del sector que está presente en más de 60 países de los cinco continentes.

El propósito del programa es «administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad», según explican en la página.

La adhesión a este Programa ayuda a las empresas a evaluar los riesgos asociados con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de sustancias químicas; cumplir y/o sobrepasar los requisitos legales y/o estándares; compartir experiencias así como también a evaluar los procedimientos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/06, 3:02 pm