PUBLICIDAD

La última movida sustentable de Starbucks: un nuevo vaso de café «ultraecológico»

Starbucks quiere ser una compañía mucho más sustentbale, por lo que encaró diversas acciones para alcanzar ese propósito, incluyendo el mayor uso de materiales reciclables, entre otras prácticas.

La empresa ya emprendió un programa piloto en algunos de sus establecimientos de ciudades como Vancouver, San Francisco, Seattle, Nueva York y Londres, donde ofrecería vasos con la garantía de contener menos plástico o estar hechos de materiales biodegradables.

La última novedad dela iniciativa se conoció este lunes, ya que la firma estadounidense comenzó a probarun nuevo vaso para café más ecológico en las ciudades mencionadas, con una peculiaridad: no le está avisando a los consumidores del cambio.

Starbucks lo hace con la intención de que el cliente no perciba la diferencia para, cuando se anuncie el cambio de manera definitiva, se proyecte la imagen de que se ofrece la misma experiencia de consumo, con la misma calidad de los utensilios y empaques para sus alimentos y bebidas, pero con el beneficio de ser amigables con el medio ambiente.

En rigor, el vaso elegido cuenta con un revestimiento BioPBS, lo que se traduce en que es reciclable y compostable, con el objetivo de dejar de usar plásticos para evitar que los líquidos se filtren en de los vasos.

La experiencia es resultado de una estrategia de marketing ejecutada por la compañía; el Starbucks’ NextGen Cup Challenge, que incluyó un concurso de diseño para recibir ideas sobre este producto.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/03, 5:49 pm