PUBLICIDAD
Cambio climático

La primera semana de julio fue la más calurosa desde que hay registros en la Tierra

“El mundo acaba de experimentar la semana más cálida registrada hasta ahora”, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), sobre la base de datos provisionales, anunció que la primera semana de julio fue la más cálida registrada hasta ahora en la Tierra.

“El mundo acaba de experimentar la semana más cálida registrada hasta ahora, según datos preliminares”, advirtió el comunicado del organismo.

Si bien el texto no brinda cifras concretas, según datos del observatorio europeo del clima Copernicus, el martes 3 de julio el termómetro marcó 16,88º C de media, batiendo el récord precedente de 16,80º C de agosto de 2016.

Ese registro fue batido luego el jueves 6 de julio, con 17,08º C de temperatura media, y una cifra muy similar (provisional) se produjo el miércoles y viernes, con márgenes de 0,02º C y 0,01º C, respectivamente.

//Mirá también: Contaminación y cambio climático: 4 de cada 10 personas tienen alguna alergia y alertan que la cifra subirá

Junio, el mes más caluroso desde que hay registros

El último mes fue el más caluroso desde que hay registros oficiales, una combinación del cambio climático y el impacto inicial del fenómeno meteorológico El Niño.

En junio la temperatura media planetaria se situó en 16,51º C, según datos del observatorio europeo Copernicus.

Las temperaturas baten registros tanto en la superficie marítima como en tierra firme, “con efectos potencialmente devastadores sobre los ecosistemas y el medio ambiente”, declaró la Organización Meteorológica Mundial.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/07, 12:32 pm