PUBLICIDAD
Video

La NASA captó por primera vez un extraño asteroide en el espacio

La agencia registró una roca espacial con forma alargada que pasó junto a la Tierra el pasado 3 de febrero. El video.

Además de detectar un fenómeno solar por el cual no hay una explicación precisa y un “oso” en Marte, la NASA ahora captó con detalle uno de los asteroides más alargados jamás fotografiados.

//Mirá también: La Luna podría protegernos de los efectos del cambio climático: qué encontraron los científicos

El radar Goldstone de la NASA capturó con detalle uno de los asteroides más alargados que se haya visto. El objeto conocido como 2011 AG5, de casi 500 metros de largo y unos 150 metros de ancho, pasó el 3 de febrero cerca de la Tierra cuando se acercó a 1,7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La NASA ahora captó con detalle uno de los asteroides más alargados jamás fotografiados.

Según lo que reportó la NASA a través de su página oficial, el asteroide recibe el nombre de 2011 AG5 y tiene la forma y el tamaño aproximado del Empire State Building de Nueva York si se le retira la antena de 67.7 metros que tiene en su cima.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA siguieron de cerca al objeto “extremadamente alargado”, descubriendo detalles antes desconocidos como sus dimensiones y forma. “De los 1.040 objetos cercanos a la Tierra observados por el radar planetario hasta la fecha, este es uno de los más alargados que hemos visto”, contó Lance Benner, científico principal del laboratorio.

El asteroide, en detalle

Las observaciones del radar Goldstone se llevaron a cabo entre el 29 de enero y el 4 de febrero, desvelando además que el asteroide tiene una concavidad grande y ancha en uno de sus dos hemisferios, así como una superficie que si fuera vista por el ojo humano parecería negra como el carbón.

//Mirá también: The Line: revelaron los 12 estudios de arquitectos que trabajarán en la construcción de la megaciudad

Además, los científicos confirmaron que 2011 AG5 tiene una velocidad de rotación lenta en su propio eje, ya que tarda 9 horas en completarla.

Por otro lado, el asteroide orbita el Sol en 621 días y su próximo acercamiento a la Tierra ocurrirá en el año 2040, cuando se prevé que pase a una distancia segura de aproximadamente 1,1 millones de km, según explicaron.

¿Agua en Marte?

La NASA también dio a conocer la mejor evidencia de agua en Marte. El explorador Rover Curiosity que lleva desde 2012 en el planeta rojo fue el que transmitió las imágenes que hicieron especular a los investigadores con la posibilidad de que haya existido un lago con agua líquida.

//Mirá también: Un equipo de científicos logró componer el mapa de la Vía Láctea más detallado de la historia

El explorador Rover Curiosity transmitió las imágenes que hicieron especular a los investigadores con la posibilidad de que haya existido un lago con agua líquida.
Así, la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, informó que el explorador Curiosity encontró en la superficie de Marte una serie de rocas con una forma extraña en una zona específica del planeta rojo. Los científicos creen que podría tratarse de una clara evidencia de un antiguo lago.

“Esta es la mejor evidencia de agua y olas que hemos visto en toda la misión”, afirmó Ashwin Vasavada, uno de los científicos que trabaja en el proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en el estado de California.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/02, 3:30 pm