PUBLICIDAD
Fallo judicial

La millonaria suma que deberá pagar Johnson & Johnson a un hombre con cáncer

Tras un fallo judicial la empresa de Estados Unidos deberá indemnizar a un hombre con cáncer por uso de talco de bebés.

Tras idas y vueltas, la Justicia de Estados Unidos finalmente sancionó a la multinacional Johnson & Johnson y deberá pagar 18,8 millones de dólares a un hombre que contrajo cáncer, luego de usar el talco para bebés de la empresa.

//Mirá también: Así la Argentina busca darle valor agregado a la producción de baterías de litio

Así, el jurado falló a favor de Emory Hernández Valadez de 24 años, que presentó una demanda por daños y perjuicios ante el tribunal estatal de California en contra de la farmacéutica desde el 2022.

Johnson & Johnson deberá pagar 18,8 millones de dólares a un hombre que contrajo cáncer.

En la demanda, presentada en el tribunal estatal de California, el hombre pidió una indemnización por daños y perjuicios, ya que “desarrolló mesotelioma en el tejido que rodea su corazón como resultado de una fuerte exposición al talco de la empresa desde su infancia”.

Según la decisión judicial, Valadez tiene derecho a una compensación por las facturas médicas, así como por el dolor y el sufrimiento, pero se negó a imponer daños punitivos contra la empresa”.

Qué dijo la empresa tras el fallo

Erik Haas, vicepresidente de litigios de la compañía dijo que recurrirá el veredicto, pues lo calificó de “irreconciliable con las décadas de evaluaciones científicas independientes que confirman que el talco para bebés de Johnson es seguro, no contiene amianto y no provoca cáncer”.

//Mirá también: Los cruceros de una importante compañía transformarán los residuos en energía

Johnson & Johnson tendrá que pagar una demanda de USD 2.100 millones
, Valadez tiene derecho a una compensación por las facturas médicas.

Previamente la propia empresa había comunicado el acuerdo de pagar 8.900 millones de dólares “para resolver miles de demandas en las que se alega que algunos de sus productos, incluido el talco para bebé, provocan cáncer”, según obtuvo el medio RT.

La decisión se da a conocer en momentos en que la multinacional sigue tratando de resolver miles de casos similares relacionados con sus productos a base de talco en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/07, 8:27 pm