PUBLICIDAD
Coparticipación público-privada

La iniciativa de Renault para empoderar a la comunidades locales en Argentina

La automotriz presentó por tercer año consecutivo el "Programa Comunidad" que ya alcanzó a más 240 beneficiarios. De qué se trata.

Además de presentar esta alianza con mira a la movilidad sustentable, Renault busca empoderar a la comunidades locales en Argentina. ¿Cómo? A través del Programa Comunidad.

//Mirá también: e-Delivery: Volkswagen presentó su primer camión 100% eléctrico en la Bioferia

Así, en su tercera edición, Renault Argentina lanza la iniciativa de coparticipación público–privado junto con el Municipio de la Ciudad de Córdoba, que ya alcanzó a más 240 beneficiarios.

Este programa de gran impacto en la comunidad, tiene como objetivo principal empoderar a la comunidades locales, lindantes a la Fábrica Santa Isabel, a través de talleres de oficio, brindándoles herramientas de educación para la empleabilidad.

Más oficios

“Los talleres brindados en el marco del Programa Comunidad ofrecen un espacio de capacitación y contención a la comunidad local, y brinda herramientas y capacitación en oficios como vehículo para la empleabilidad, mientras que se promueve un modelo de gestión público-privada en alianza con organizaciones de la sociedad civil y el Municipio de la ciudad”, aseguró Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y directora Ejecutiva de Fundación Renault.

//Mirá también: Así Mercedes-Benz quiere reducir la huella de carbono de su producción y mejorar la movilidad sustentable

Y agregó: “Estamos convencidos de que este es el camino, por eso desde el inicio del programa a hoy llevamos cumplidas más 408 hs de capacitación en talleres de costura, carpintería, cocina saludable y emprendedurismo, lo que nos permitió alcanzar a más de 240 beneficiarios de comunidades cercanas nuestra planta en Córdoba”.

El traslado de profesores y materiales para el dictado de los talleres, a bordo de la pick up Renault Alaskan.

En este sentido, desde la empresa explicaron en un comunicado de prensa que los talleres “serán dictados en el parque Educativo Sur, y se llevarán a cabo durante todo el año”.

“En esta edición 2023 se incorpora un nuevo taller sobre Instalaciones Eléctricas Domiciliarias buscando que más participantes adquieran nuevas habilidades y así puedan incorporarse al mercado laboral. Durante este año se volverán a dictar: el taller de costura en nivel inicial y avanzado, el taller de carpintería básica con pallets en nivel inicial y avanzado, el taller de instalaciones eléctricas en nivel inicial, el taller de cocina saludable y por último, el taller de “aprender a emprender”, detallaron.

El Programa Comunidad en números:

  • +408  hs de capacitación en talleres de +450 Kilos de telas reutilizadas.
  • 9 talleres de oficio dictados: 3 de costura, 2 carpintería, 2 cocina y2 aprender a emprender. 
  • +240 beneficiarios alcanzados.
  • +150 pallets reutilizados.
  • +70.000 km recorridos con movilidad inclusiva proporcionada por la marca.
  • 4 proveedores de Renault Argentina involucrados en los talleres.

Hacia una compañía verde

Desde sus inicios, el Programa Comunidad a través de la Asociación Civil Las Omas, lleva recorridos más de 70.000 km facilitado el traslado de profesores y materiales para el dictado de los talleres, a bordo de la pick up Renault Alaskan, como movilidad y herramienta indispensable para poder llevar adelante la implementación del Programa Comunidad en terreno.

//Mirá también: Vista busca abastecer su operación en Vaca Muerta con un 60% de energías renovables

Más de 400 horas de capacitación en talleres.

“Es importante recordar que Las Omas surgieron en 2011, en respuesta a la necesidad de lograr un apoyo emocional y una capacitación continua en oficios a mujeres que viven en zonas vulnerables de Córdoba. Costura, tejido, peluquería, cocina y pastelería son algunas de las capacitaciones que ofrecen, además de contar con un ropero comunitario, asistencia alimentaria y un gabinete psicológico. Hoy son casi 300 las mujeres que participan en este programa, realizando cursos y fabricando distintos tipos de productos para vender”, precisaron.

A su vez, agregaron que el Programa Comunidad se enmarca en la estrategia de gestionar “una transformación hacia una compañía verde, tecnológica, conciente de la importancia de apoyar a las comunidades y al ecosistema social para apoyar el desarrollo social y la inclusión”.

“Con una nueva filosofía de “Car maker, Care makers”, Renault se orienta a la fabricación de vehículos, cuidando tanto a quienes los diseñan, los producen y quienes los conducen, tomando en cuenta el planeta donde circulan. Este propósito se traduce en tres grandes campos de acción: la seguridad, el ambiente y la inclusión”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/04, 6:04 pm