PUBLICIDAD
Industria alimenticia

La empresa que fabrica las Oreo y el Milka producirá 100% con energía renovable

Tras un acuerdo por cinco años con Genneia, la compañía pasa a abastecerse de electricidad en sus plantas con energía eólica y solar.

A comienzos de año, Mondelez firmó un acuerdo con Genneia, la empresa especializada en la generación de energías renovables en Argentina, y el objetivo de tener una producción sustentable.

El contrato, vigente desde febrero 2022, permitirá abastecer a la Planta de Pacheco (Provincia de Buenos Aires) y la planta de Villa Mercedes (San Luis) con energía eléctrica limpia

Este contrato, implica que la Planta de Pacheco recibirá al año 10.974 MWh provenientes de los Parques Eólicos Rawson, Villalonga, Pomona, Chubut Norte y el Parque Solar Sierras de Ullum. De esta manera, Genneia abastecerá a las plantas en un 100% de energía verde durante cinco años. 

//Mirá también: Este gigante de los alimentos utiliza 100% energía renovable en sus plantas, ¿cómo lo hizo?

A partir de la producción más sustentable, Mondelez dejará de emitir el dióxido de carbono equivalente al que absorben 325.000 árboles. A su vez, esa reducción permitirá evitar el semejante al CO2 que emiten 9.000 autos.

Este nuevo acuerdo se enmarca dentro de la estrategia global de impacto en la que la compañía trabaja a través de dos grandes pilares estratégicos: 

  • Mindful Snacking
  • Snacking Sustentable

“Desde Mondelez International estamos orgullos de poder trabajar en conjunto con Genneia, una empresa líder en materia de energías renovables. Este acuerdo va en línea de nuestros sólidos compromisos en materia de ESG tanto a escala local como global”, remarcó Martín Antola, presidente de Mondelēz International para Cono Sur.

“Continuaremos trabajando guiados bajo nuestro propósito que es seguir construyendo una compañía de snacks sostenibles, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y creando valor a largo plazo”, agregó.

//Mirá también: La mayor productora de energías limpias sale al mercado en busca de fondos frescos

“Nos enorgullece poder acompañar a Mondelēz este camino hacia la sustentabilidad y poder brindar energía limpia a la Planta Pacheco. El desafío hacia la lucha contra el cambio climático es obligatorio y continuaremos siendo un actor clave en proveer soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”, subrayó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad de Genneia.

Más acerca de Mondelez

Es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 150 países del mundo, su portafolio incluye marcas icónicas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y los chicles Trident. 

En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa marcas como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 4:36 pm