PUBLICIDAD
Informe

La apuesta de Pinterest para “inspirar” un futuro mejor y sustentable

La red social compartió su primer informe de impacto de ESG. Personas, producto, planeta y gobernanza, los ejes centrales.

Con el foco puesto en las personas, el producto, el planeta y la gobernanza, la red social Pinterest compartió su primer informe ESG.

//Mirá también: Un gigante de las redes sociales busca empleados en Argentina, ¿cómo postularse y cuáles son las vacantes?

Con la consigna “Inspiring a Better Future” (inspirar un futuro mejor), este informe destaca las iniciativas y los indicadores clave de los últimos dos años que demuestran cómo la red social está trabajando para ser “una fuerza positiva de manera definitiva en nuestros negocios y dentro de las comunidades”.

“Inspiring a Better Future” (inspirar un futuro mejor), el objetivo de Pinterest.

“Estamos orgullosos de los hitos destacados en nuestro informe de impacto ESG. También sabemos que avanzar en el apoyo de estos pilares importantes es un camino continuo, y apenas estamos comenzando. Nuestro objetivo es continuar con urgencia, optimismo y el foco puesto en el impacto en cada paso”, afirmó Bill Ready, director ejecutivo de Pinterest.

Cuidar de las comunidades

Como el teletrabajo llegó para quedarse, en 2022, la compañía presentó PinFlex, un modelo de trabajo de Pinterest que da a sus empleados la libertad para trabajar desde casa, en una oficina o en una ubicación virtual dentro del país en el que tienen empleo e incluso hasta tres meses fuera de este para los empleados que reúnan las condiciones.

//Mirá también: La mayor generadora de energías renovables apuesta al dólar “sustentable” para construir parques eólicos y solares

“También actualizamos los beneficios globales de los padres, ampliamos el acceso a recursos gratuitos de salud mental y bienestar, y el apoyo entre pares, e introdujimos un programa de Ombuds creado para defender un lugar de trabajo sano y equitativo”, detallaron en un comunicado de prensa.

En 2022, la compañía presentó PinFlex, un modelo de trabajo de Pinterest que da a sus empleados la libertad para trabajar desde casa, en una oficina o en una ubicación virtual dentro del país en el que tienen empleo.

Y sumaron: “En Pinterest estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo donde cada uno experimente un sentido de pertenencia y se vea representado. Para lograrlo, tenemos objetivos de representación para 2025, como el de aumentar la representación de mujeres en liderazgo en un 20%, un objetivo que alcanzamos en el primer trimestre de 2022 antes del cronograma original de 2025″.

Con respecto a su trabajo comunitario, la compañía se comprometió con $10 millones de dólares para promover el bienestar emocional mediante el apoyo a Purpose Partners, organizaciones sin fines de lucro que promueven la concientización y brindan acceso a recursos de salud mental. “A través de nuestras asociaciones y nuestros esfuerzos filantrópicos, ahora apoyamos el trabajo de 40 Purpose Partners que facilitan el bienestar emocional en más de 30 países, incluidos BEAM (Black Emotional and Mental Health Collective) y Purpose Project”, agregaron.

Crear un espacio positivo en Internet

El propósito de la red sociales es “crear un espacio positivo, acogedor y, sobre todo, inspirador en Internet”. ¿Cómo lo harán? Las directrices integrales comunitarias y de publicidad se revalúan y se actualizan continuamente para abordar las tendencias y la evolución más recientes en línea.

//Mirá también: La NASA logró capturar un “oso” en la superficie de Marte

“En nuestro informe de impacto de ESG se destacan dos ejemplos recientes de nuestro compromiso desde hace mucho tiempo con la lucha contra la información falsa, negativa y perjudicial en línea. El primero es una prohibición en 2021 de anuncios que contengan imágenes y lenguaje asociados con la pérdida de peso, lo que convirtió a Pinterest en una de las únicas plataformas importantes en la lucha contra la humillación corporal o los productos peligrosos vinculados a la pérdida de peso de esta manera”, informaron.

“Crear un espacio positivo, acogedor y, sobre todo, inspirador en Internet”, el objetivo de Pinterest.

“El segundo es nuestra política de información climática errónea, líder en el sector, lanzada en abril de 2022, que convirtió a Pinterest en la primera gran plataforma digital en definir claramente directrices contra la información falsa o engañosa sobre el cambio climático en el contenido y los anuncios”, detallaron.

¿Y el medioambiente?

Según el informe de impacto de ESG, Pinterest busca hacer un seguimiento de sus emisiones y reducirlas. “También se detallan el objetivo de Pinterest de septiembre de 2022 vinculado a lograr una electricidad 100% renovable en nuestras oficinas globales en 2023, y nuestro compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones a corto plazo en consonancia con la ciencia del clima y la iniciativa Objetivos basados en la ciencia, un programa diseñado para impulsar la acción corporativa en materia de clima”, destacaron.

//Mirá también: Aprendé Programando: destacan a esta iniciativa argentina como “faro” de la educación juvenil

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático
Pinterest quiere lograr una electricidad 100% renovable en sus oficinas globales en 2023,

“Pinterest tiene como objetivo inspirar y mejorar todo lo que hacemos”, comentó Wanji Walcott, Chief Legal Officer de Pinterest. “Nuestra organización y plataforma están fundamentadas en nuestros valores y en nuestra misión de crear un mundo positivo y más inspirador. Nos enorgullece compartir nuestros esfuerzos continuos para priorizar el bienestar emocional y generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente”.

En el informe señalaron que la mayoría de las emisiones son de Alcance 3, incluidas las emisiones de la computación en la nube que hacen posible la plataforma. Hemos trabajado con nuestro socio de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), desde 2018 para comprender mejor nuestra huella de carbono indirecta y sus objetivos para reducir sus emisiones”, explicaron.

Más transparencia

En cuanto al área de Gobernanza, la empresa se compromete a “actuar con integridad”. “Lo importante no es solo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. Una buena gobernanza corporativa impulsa la rendición de cuentas, la transparencia y la toma de decisiones que fortalecen la confianza de los interesados”, detallaron.

//Mirá también: Se detuvo el núcleo de la Tierra y modificó el sentido del giro, ¿cuáles serán las consecuencias?

“Para sostener estándares éticos y responsables en toda nuestra empresa, mantenemos diversas políticas empresariales disponibles para el público, incluido un Código de Conducta y Ética Empresarial, que define el comportamiento ético y lícito que esperamos de todos los usuarios de Pinterest, así como nuestro Código de conducta para proveedores, que establece expectativas para los proveedores que trabajan con Pinterest”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/02, 6:24 pm