PUBLICIDAD
Alerta

Para el 85% de los argentinos, el cambio climático es una amenaza grave para la humanidad

Siguiendo estos números, la preocupación por la crisis climática cobra más importancia entre las mujeres que en los hombres.

Según un reciente estudio, para el 85% de los argentinos el cambio climático es una grave amenaza para toda la humanidad y, por este motivo, los gobiernos deben tomar acciones inmediatas. La investigación local fue realizada por la empresa de consultoría Voices!

El informe Encuesta Mundial Anual WIN 2022, que fue elaborado por WIN International, la asociación mundial de investigación de mercados y sondeos, analizó las opiniones y creencias de 29.739 individuos en 36 países.

El informe cuenta con datos de Argentina y aporta datos de tendencia que muestran cómo evolucionó esta opinión en los últimos años. En nuestro país, el 85% de los encuestados considera que el calentamiento global es una seria amenaza para la humanidad, presentando también una tendencia a la baja en este indicador.

//Mirá también: Proponen impuesto para los súper ricos del mundo para paliar los efectos del cambio climático, ¿cuál sería la tasa?

La gran mayoría de la población de todos los países relevados en la investigación consideró al calentamiento global como una grave amenaza para la humanidad (83%). 

De todas formas, este porcentaje ha disminuido ligeramente en comparación con sondeos anteriores: bajó 3 puntos versus el 2021 (86%) y ya venía con una leve baja versus 2020 (85%).

En cuanto a los países, Estados Unidos (24%) y Polonia (21%) tienen el mayor porcentaje de población que no considera el calentamiento global una amenaza grave para la humanidad.

Cambio climático en América latina

Al analizar los países de Latinoamérica, Argentina (85%) y Chile (84%) se alinean al promedio global, mientras que México (93%), Ecuador (89%), Brasil, Perú y Paraguay (88% respectivamente) presentan niveles más altos de preocupación acerca de la crisis ambiental.

Otro tema a ver, es que en Argentina cobra mayor importancia entre las mujeres que en los hombres (89% vs 80% respectivamente), lo que también ocurre a nivel global. 

Si se analizan los datos por edad, coinciden acerca de la magnitud del calentamiento global las generaciones más jóvenes y los mayores de 50 (90% de los de 16 a 24 años y 90% de los de 50 años y más, versus 79% de quienes tienen entre 25 y 49 años).

//Mirá también: Chile avanza con la instalación de estaciones meteorológicas para controlar el cambio climático, ¿de qué se tratan?

Por otro lado, los residentes del Gran Buenos Aires mostraron mayor preocupación por el calentamiento (91%) opinión que desciende algo entre los porteños (86%) y quienes viven en el interior del país (84%).

Finalmente, y como dato alentador, en Argentina es algo más alta la opinión de que aún hay tiempo para frenar el cambio climático (50%) que la que considera que ya es demasiado tarde (45%) a nivel global.

En el país se observa que el nivel socioeconómico bajo tiene una visión más negativa que los niveles medios y altos, mientras que el 55% del nivel bajo sostiene que ya es demasiado tarde para luchar contra el cambio climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 8:00 am