PUBLICIDAD
En Salta

La apuesta de la bodega más antigua de la Argentina para impulsar el bienestar de la comunidad local

Ubicada en los Valles Calchaquíes, la compañía puso en marcha una serie de cambios para mejorar temas relacionados con la salud y el desarrollo social.

En el pueblo de Colomé, ubicado en los Valles Calchaquíes, la bodega más antigua de la Argentina, además de cultivar viñedos de altura, puso en marcha una seria de cambios para mejorar la comunidad local.

//Mirá también: Así es la nueva botella de Pepsi 100% reciclada (y reciclable)

Se trata de la bodega Colmé. Allí, en suelos áridos, clima extremo y donde el ímpetu de la naturaleza domina el paisaje salteño viven 56 familias para las cuales la compañía lleva adelante actividades esenciales en materia de sustentabilidad y bienestar.

Desde 2001, Donald y Ursula Hess, fundadores de Grupo Colomé, se propusieron trabajar codo a codo con la mano de obra local y aportar a la economía de la zona.

Con más de 190 años, Colomé es la bodega más antigua de la Argentina.

“Creemos en apoyar a la comunidad local en todas las formas posibles”, destacaron. Así, unas 30 familias tienen alguna vinculación con la bodega o trabajan en el hotel. «A lo largo de los años, esta visión ha funcionado como motor de proyectos y la Fundación Colomé ha impulsado acciones para mantener vínculos estrechos con la comunidad, con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona», agregaron.

Plan de Desarrollo Social

Con la política de responsabilidad social como eje, desde la bodega explicaron en un comunicado de prensa que «se avanzó en la construcción de nuevos desarrollos que permitirán a los habitantes de Colomé disfrutar de un lugar de recreación, deporte y actividades culturales».

//Mirá también: Vuelve la Exposición Rural de Palermo: qué actividades hay y cuánto sale la entrada

En este sentido, Matthieu Naef, CEO de Grupo Colomé explicó que “la sustentabilidad es un elemento clave para el desarrollo y el éxito de Grupo Colomé».

Así avanza la construcción del espacio recreativo.

«En equipo, dirigimos nuestras acciones hacia el progreso y la innovación, con el fin de generar impactos positivos en el ambiente, en la gente y los negocios. La pasión por lo que hacemos, nuestro compromiso por la calidad, transparencia e integridad constituyen un excelente punto de partida y la base para seguir trabajando para un mejor futuro”, añadió.

A su vez, preciaron que los acuerdos relacionados al uso de este espacio, fueron fruto de una construcción colectiva a través de una Mesa de Diálogo, una herramienta clave para el trabajo colaborativo entre la empresa y la población; que fomenta la responsabilidad compartida en el uso y cuidado del futuro espacio.

La empresa busca generar impactos positivos en el ambiente,
en la gente y los negocios.

El anuncio es parte del «Plan de Desarrollo Social» que consta de una serie de programas orientados a dar respuestas a las necesidades de la comunidad, con foco educación, a través de talleres de apoyo escolar y de alfabetización de adultos; en el área cultural se busca reflotar el ballet folklórico de Colomé. Además hay campeonatos deportivos y una colonia de vacaciones para los chicos de la zona.

«En área de salud comunitaria se dictan talleres de reconocimiento y recolección de plantas medicinales y frutos silvestres comestibles, también se creó un herbario y se está trabajando en la reconstrucción de la memoria colectiva en relación a los usos de esas plantas que se fueron perdiendo con el paso de los años.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/07, 3:03 pm