PUBLICIDAD
Evento

Vuelve la Exposición Rural de Palermo: qué actividades hay y cuánto sale la entrada

Recorridos lúdicos, shows y desfiles, hasta gastronomía y paseos de compra de productos regionales. Regresa el evento que reúne al campo argentino en vacaciones de invierno.

En plenas vacaciones de invierno regresa de manera presencial un clásico del campo argentino: la 134° Exposición Rural. Así, del 21 al 31 de julio en la ciudad de Buenos Aires, el evento se plantea como un paseo único para las familias de todo el país.

//Mirá también: Netflix impone un cambio clave: ya no se podrán compartir gratis las cuentas, ¿cuánto sale ahora?

Actividades para los más chicos y gastronomía local, parte de las propuestas de La Rural 2022.

Desde la organización del evento explicaron que este año habrán muchas actividades que van desde recorridos lúdicos y educativos, shows y desfiles hasta demostraciones 4*4, gastronomía y paseos de compra de productos regionales. “Una propuesta para disfrutar de 9 a 20hs, al mejor precio y con lo mejor del campo argentino”, remarcaron.

En este sentido, 14 provincias serán parte de esta nueva edición. San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego prometen traer al público lo mejor de sus tradiciones, costumbres y productos típicos.

14 provincias serán parte de esta nueva edición.

“Venimos estos dos años de esta pausa activa que no pudimos disfrutar de lo que es el campo en la ciudad así que tenemos unas expectativas inmensas. Vemos que hay una alta respuesta de todos los expositores”, afirmó Claudio Dowdall, directo general de La Rural a Radio Rivadavia.

En cuanto al recinto ferial en sí, sostuvo que todas “las ferias que han pasado hasta ahora fueron un éxito”. “La gente tiene ganas del encuentro, tiene ganas de volver a vivir lo que vivió, de cuando era chico y venía a la exposición, veía a los expositores, los animales, las grandes máquinas, disfrutar de esa comida artesanal y locales”, agregó.

Actividades para los más chicos

Este año se podrá recorrer la feria, ver a los animales, interactuar y conocer más sobre ellos ya que la exposición exhibirá más de 2.000 de diferentes razas y especies: equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos y vuelven los porcinos, ausentes en la edición 2019.

//Mirá también: El Banco Mundial analiza el pedido de los vecinos de Parque Saavedra por el rechazo a las reformas de Larreta

La exposición exhibirá más de 2.000 de diferentes razas y especies.

Como novedad, se recibe por primera vez a dos razas: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés. Además, en cada pabellón habrá tótems para descargar los catálogos informativos con un código QR.

Y como todos los años, la Pista Central será el escenario de las juras, shows y competencias: polo de picadero, concurso de emprendados, entrevero de tropillas y la Escuadra Azul, entre otros.

Vistas guiadas y gastronomía local

De manera gratuita, todos los días se podrá recorrer con guías los principales puntos de la expo, “en las que se abordarán curiosidades de la vida en el campo y en las que se explicará de manera lúdica cómo llegan los alimentos a la mesa, características de los animales y cómo se aplica la tecnología en el sector, entre otros temas”, detallaron los organizadores del evento.

//Mirá también: Vacaciones de invierno: por qué es importante mantener el hábito del desayuno

Además, la gastronomía autóctona estará presente en la expo, con opciones múltiples: desde los puestitos o foodtrucks con choripanes, empanadas, sándwich de bondiola, carbonada, hamburguesa y locro para comer al paso; hasta los asadores dispuestos en distintos puntos del predio para sentarse y degustar la mejor carne argentina.

La gastronomía autóctona estará presente en la expo, con opciones múltiples

“También hay opciones en “combo” para los más chiquitos; y ofertas de productos para el mate: pastelitos, medialunas, alfajores regionales, entre otros. Y vuelve el patio cervecero, un punto de encuentro con variedad de propuestas para disfrutar al caer la tarde”, agregaron.

Los más inquietos vivirán momentos de adrenalina en las pruebas de test-drive montadas en la tradicional pista de aventura en 4×4, sorteando los obstáculos con los últimos modelos de las marcas. También podrán participar de exhibiciones y ver los vehículos off-road en plena acción.

En materia de protocolo por la pandemia, bajo el programa La Rural Te cuida, la organización sigue las recomendaciones de la resolución 705/2022 del Ministerio de Salud. Así garantizarán “la ventilación constante de los pabellones, la sanitización de espacios de uso común; y también promueve la utilización del barbijo”.

Exposición Rural 2022

Fecha: 21 al 31 de julio

Dónde: Av. Sarmiento 2704, C1425 CABA | La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Horario: de 9 a 20hs

Valor de la entrada general individual: $1.000

Jubilados: miércoles a domingo $500 (lunes y martes sin cargo)

Los menores de 8 años y las personas con discapacidad (presentando certificado)

Dónde sacar la entrada: www.larural.com.ar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/07, 5:41 pm