PUBLICIDAD

La apuesta de esta marca internacional de belleza por productos 100% sustentables

Ingredientes naturales, sin químicos y con envases totalmente reciclables, la fórmula de la empresa internacional para el cuidado capilar y styling. De quién se trata.

Authentic Beauty Concept es una marca de productos premium para el cabello 100% sustentable

Las empresas de cosmética y belleza se comprometen cada vez más en desarrollar productos que tengan un impacto positivo en el medioambiente y que sean más sustentables.

En este sentido, la marca Authentic Beauty Concept presentó la nueva línea Héroes Styling, una serie de productos 100% sustentables.

//Mirá también: Cosmética verde: multinacionales se unen para desarrollar un sistema de evaluación de impacto ambiental

¿De qué se trata? Según explicaron desde la marca que opera Henkel, líder en materia de sustentabilidad con más de 140 años en el mercado, no sólo utilizan ingredientes naturales y 0% de químicos, sino que sus envases son totalmente reciclables.

La marca Authentic Beauty Concept cuenta con productos 100% sustentables.

Al respecto, todos los envases de la marca son reciclables y se pueden reutilizarse también. A su vez, el packaging se produce “con un 80% de plástico reciclado”.

Apto veganos

Cabe destacar que los productos están hechos a base de ingredientes veganos y que no testean en animales. “Sin siliconas, sulfatos, parabenos, colorantes ni aceites minerales”, explican desde la firma y remarcan que “hasta el 95% de nuestros ingredientes son de origen natural, incluyendo los aceites de coco y jojoba, la manteca de karité, el extracto de arroz violeta de comercio justo y el almidón biodegradable”.

Así, sustituyeron las siliconas por ingredientes vegetales, “en concreto alcanos de rúcula y coco y guar sostenible”.

//Mirá también: Cómo funciona la primera empresa argentina de refill de productos cosméticos y de hogar

Las siliconas las sustituyeron por ingredientes vegetales.

También están impulsando los “Corners de Rellenado”, en algunos salones seleccionados europeos para que los consumidores puedan ir a rellenar los envases con los productos de la marca.

En este sentido, desde la marca explicaron a Economía Sustentable que los productos de rellenado van a llegar a la Argentina “en el transcurso de 2022”.

Cabe señalar que Henkel en 2019, reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de más de 3,2 mil millones de euros. A su vez, Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/10, 12:10 pm