PUBLICIDAD
Salud

Jane Fonda reveló que tiene cáncer, pero dejó en claro que “no dejará” su activismo por el medioambiente

La legendaria actriz estadounidense aclaró que su estado “es tratable” y reafirmó su postura de seguir peleando contra el cambio climático.

La reconocida actriz norteamericana Jane Fonda anunció que tiene cáncer y que comenzó quimioterapia para mitigar la enfermedad. Además, aclaró que no bajará los brazos y continuará su activismo por el medioambiente.

Fonda confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde detalló que inició su tratamiento luego de que le hallaran un linfoma de No Hodking, un tipo de cáncer del sistema linfático.

“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no hodgkiniano y he empezado el tratamiento de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada”, remarcó la actriz de 84 años.

//Mirá también: Leo DiCaprio celebró la creación de un nuevo parque en Argentina y un ministro le agradeció

Además, reconocida ecologista y militante del Partido Demócrata, lamentó que muchos otros en su situación no tengan las mismas oportunidades.

“Casi cada familia en Estados Unidos ha tenido que lidiar con el cáncer alguna vez, y demasiadas no tienen acceso a los servicios de salud de calidad que estoy recibiendo, y eso no está bien”, subrayó.

“El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me deparan. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”, reflexionó.

Militante del medioambiente

Por otro lado, Fonda prometió que esta situación no le impedirá seguir militando por el medioambiente y alentó a seguir luchando contra los combustible fósiles, los cuales relaciona con el cáncer.

“Estamos viviendo el momento más importante de la humanidad, porque lo que hagamos o no hagamos ahora determinará el tipo de futuro por venir. No permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando cada herramienta a disposición”, apuntó.

“Puede contar conmigo para estar allí con usted, mientras crece nuestro ejército de defensores del medioambiente”, le escribió al presidente estadounidense, Joe Biden, en referencia a las próximas elecciones de medio mandato en las que el Partido Demócrata podría perder el control de ambas cámaras en el Congreso.

//Mirá también: DiCaprio alentó a los jóvenes a votar por un cambio y Bolsonaro le respondió con sarcasmo

Qué es Linfoma no Hodgkin

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que comienza en el sistema linfático, una parte de las defensas inmunitarias del organismo, y puede convertir tumores generalizados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/09, 12:12 pm