PUBLICIDAD
Elecciones en Brasil

DiCaprio alentó a los jóvenes a votar por un cambio y Bolsonaro le respondió con sarcasmo

"Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones”, respondió el mandatario brasileño.

El actor Leonardo DiCaprio alentó a los jóvenes a votar en las próximas elecciones presidenciales por un cambio y para impulsar las ideas de un planeta saludable. Ante estos mensajes del ferviente defensor del planeta, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lo criticó con sarcasmo.

«Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático», publicó la estrella de Hollywood en Twitter el jueves.

La respuesta de Jair Bolsonaro a Leo DiCaprio

«Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable», agregó. De esta forma DiCaprio, un defensor del medioambiente, alentaba a los jóvenes del país a votar en las elecciones de este año.

//Mirá también: La historia de vida que llevó a Leonardo DiCaprio a donar U$S 10 millones al ejército de Ucrania

Bolsonaro, quien recortó presupuesto para las protecciones ambientales, le respondió a DiCaprio: «¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es realmente importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones»

«Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros”, añadió.

Postura del actor ambientalista

DiCaprio defiende que la selva amazónica debería contar con mayor protección. A tal punto que, en 2019, donó USD 5 millones para reforzar los programas de conservación.

Bolsonaro ha sido criticado por las políticas ambientales de su gobierno y hasta fue acusado de permitir que se acelere la deforestación en la región.

En este sentido, los conservacionistas culpan al mandatario brasileño de no proteger la zona y permitir que agricultores y madereros destruyan las tierras de la Amazonía.

DiCaprio, en una entrevista

No es la primera vez que DiCaprio se refiere al cambio climático. De hecho, en una reciente entrevista para Deadline, el actor aseguró que solo restan nueve años para hacer algo contra el calentamiento global.

DiCaprio remarcó que sus dos grandes pasiones son la actuación y promover la conciencia sobre la importancia de proteger el mundo natural. En este sentido, dejó claro que es necesario acelerar la ejecución de acciones necesarias para detener el cambio climático.

“Creo que hay una sensación mundial de ansiedad por el hecho de que los poderes fácticos, el sector privado, los gobiernos, no están haciendo la transición lo suficientemente rápido”, comenta DiCaprio.

“Literalmente tenemos una ventana de nueve años”, concluyó el actor con respecto al tiempo que queda para detener los efectos negativos del cambio climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 2:37 pm