PUBLICIDAD
Mar Chiquita

Leo DiCaprio celebró la creación de un nuevo parque en Argentina y un ministro le agradeció

El actor de Hollywood se refirió al Parque Nacional Ansenuza, en la laguna de Mar Chiquita y los bañados del Río Dulce, en Córdoba.

El actor Leo DiCaprio celebró la creación del parque nacional Ansenuza que busca proteger los humedales de Mar Chiquita, en Córdoba. Luego de su posteo, el ministro Juan Cabandié le agradeció públicamente.

“Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en una Área Clave de Biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas”, escribió el actor de Hollywood en su cuenta oficial de Facebook.

“Este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales, impulsando el turismo al parque y sus alrededores. El #ParqueNacionalAnsenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Natura Argentina y Rewild”, concluyó.

Tras la publicación de DiCaprio, Cabandié agradeció el gesto de DiCaprio reconocimiento en su cuenta de Twitter: “Gracias @LeoDicaprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad”.

//Mirá también: DiCaprio alentó a los jóvenes a votar por un cambio y Bolsonaro le respondió con sarcasmo

El mensaje de Leonardo DiCaprio

DiCaprio también había expresado su preocupación por la situación ambiental en el Amazonas. A través de Twitter, el actor remarcó: “¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes del planeta para las personas y la vida silvestre?”

La imagen de un mapa interactivo complementa el mensaje con datos que se modifican en tiempo real y muestra el avance de la deforestación desde 2019 hasta febrero pasado alerta acerca de la crisis que atraviesa uno de los pulmones verdes más importantes del mundo. 

El mapa es de la plataforma MapBiomas Alerta, sitio que registra en tiempo real la situación de esa región de Brasil e indica que 4.975.889,5 hectáreas desaparecieron con el desmonte, a una velocidad de 3.721,7 hectáreas por día.

Para completar, el actor señaló: “Según este mapa de @mapbiomas, la región ha enfrentado una embestida de deforestación ilegal a manos de la industria extractivista en los últimos 3 años”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/07, 3:28 pm