PUBLICIDAD

ICBC Argentina dona más de $23 millones en la lucha contra el Covid-19: ¿a dónde destinará el dinero?

La donación está destinada a la compra de equipamiento para hospitales, monitoreo y asistencia a poblaciones de riesgo, kits sanitarios y alimentos.

En el marco de lucha contra la pandemia COVID-19, ICBC Argentina concretó una donación de 23.600.000 de pesos destinados a la compra de equipamiento para hospitales, monitoreo y asistencia a poblaciones de riesgo, kits sanitarios y alimentos.

También lanzó una campaña para recaudar fondos a través de sus canales digitales destinada a empleados, clientes y no clientes de la entidad.

La donación fue canalizada a través de diversas iniciativas e instituciones: Argentina nos Necesita, Seamos Uno, Una Sola Hinchada, el Ministerio de Salud de la Nación y otras organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud y la alimentación, las que destinarán los fondos para cubrir necesidades de equipamiento sanitario, así como de los sectores más vulnerables de todo el país en esta emergencia.

Por su parte, cualquier persona interesada en transferir dinero a alguna de estas organizaciones podrá hacerlo a través de Access Banking, la plataforma de home banking de ICBC, o de www.icbc.com.ar, sin necesidad de ser cliente.

“Este aporte y la campaña que implementamos ratifican nuestro compromiso con las instituciones con las cuales trabajamos y nos acerca a aquellas cuyo desafío está en la búsqueda de soluciones que ayuden a mitigar el efecto de esta pandemia en las comunidades más vulnerables de la Argentina”, señaló Alejandro Ledesma, Gerente General de ICBC Argentina.

Las iniciativas

  • Argentina Nos Necesita, en alianza con la Cruz Roja Argentina, tiene como objetivo dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica a nivel nacional. El dinero recaudado será destinado al equipamiento del sistema de salud del país mediante la compra de insumos y kits de seguridad para, de ese modo, fortalecer la capacidad de atención de hospitales y centros extrahospitalarios.
  • Una sola hinchada es la campaña de recaudación de fondos a nivel nacional para abastecer de alimentos y productos de limpieza a 5.000 comedores y centros comunitarios de toda la Argentina, junto a Caritas y Red Argentina de Bancos de Alimentos.
  • Seamos Uno está conformado por un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con los gobiernos de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, brinda ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.

    Aspiran a cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos con el armado de un millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. Forman parte de este proyecto CIAS-Compañía de Jesús, Cáritas, Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, AMIA y ACIERA-Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas de la República Argentina, entre otras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 6:34 am