PUBLICIDAD
Movilidad

En Santiago del Estero, Corven Buses participó en la Expo Smart City y presentó sus autobuses eléctricos

La compañía entregó dos unidades a la capital, con el objetivo de analizar el funcionamiento de esta tecnología y proyectando el reemplazo de la flota de buses diésel.

La empresa de movilidad Corven Buses participó en la Expo Smart City en Santiago del Estero -uno de los eventos más importantes del mundo en materia de sustentabilidad- para presentar su gama de autobuses eléctricos dedicada al transporte urbano de pasajeros, en pos de colaborar con el impulso del recambio de la matriz energética. La compañía ya entregó dos unidades a la provincia. Conocé más detalles.

La exposición se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico del 12 al 14 de octubre y tuvo como principal objetivo promover iniciativas que aceleren la transición latinoamericana hacia distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables y centrados en las personas. A su vez, generar una instancia de aprendizaje a través del intercambio de experiencias exitosas con expertos internacionales y locales de primera línea.

Gabriela Massari, gerente de marketing de Grupo Iraola

Martín Torilo, director de la división automotriz de Grupo Iraola (Corven Buses forma parte de su portfolio), participó de la charla “Estrategias de ciudad inteligente: La nueva generación de servicios públicos”, donde compartió panel con la intendenta de la Capital, Norma Fuentes y Catalina Palacio Cortés, del equipo Ciudades Innovadoras Red de Innovación Local. Allí, el directivo explicó que, “trabajamos en alianza con los distintos gobiernos, en este caso con Santiago del Estero, motorizados por el compromiso en común de desarrollar proyectos de movilidad renovable, que permitan que los ciudadanos vivan mejor”. Y agregó: “la movilidad sostenible viene por el lado de un Estado que marque el rumbo, por eso necesitamos más provincias como Santiago del Estero, que se animen a esto”.

Santiago del Estero hacia la movilidad sostenible

Este año, la compañía entregó las 2 primeras unidades experimentales a la capital santiagueña a fin de analizar el funcionamiento de esta tecnología alternativa, capacitando a los equipos involucrados y proyectando así la mejor forma de implementar el reemplazo de la flota de buses diésel por buses 100% eléctricos, reduciendo significativamente la combustión ambiental. 

Expo Smart City en Santiago del Estero se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre

Estos buses marca Corven cuentan con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora (con el limitador a 60km/hora para resguardar las normas de circulación urbana), con capacidad para 29 pasajeros sentados y 2 lugares para personas con discapacidad, rampas para sillas de ruedas en una puerta doble en la mitad del colectivo; y ya están operativos en el circuito turístico dentro del Parque Aguirre, en el corazón de la ciudad. 

Por su parte, Gabriela Massari, gerente de marketing del grupo, hizo hincapié sobre los aportes de la electromovilidad, la importancia de acoplarse al desarrollo de las investigaciones científicas y tecnológicas para ofrecer desde las diversas unidades de negocios de la firma «proyectos cuidadosos con el ambiente que a su vez facilitan los mecanismos de inversión a las provincias».

“El cambio climático ya no nos espera y el reemplazo de las tecnologías ya no es una elección sino más bien una necesidad inminente”, reflexionó la gerente, sobre la urgencia en la implementación de nuevas políticas ambientales. 

Y concluyó: “Desde hace años que desde Grupo Iraola venimos trabajando en materia de movilidad sustentable, por ejemplo, en el desarrollo de prototipos de motos que exhibimos en nuestro stand y por supuesto, el caso de los buses eléctricos, que ya es un éxito en Mendoza, donde actualmente circulan una multiplicidad de unidades de norte a sur en la provincia, transportando a 900 pasajeros por día”.

De hecho, los buses de la firma se ven en espacios diversos como es el caso del “tecnobodi”, colectivo marca Corven (a GNC) que recorre los distintos puntos de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

Según anticipó Massari, la agenda de Corven Buses en materia de sustentabilidad continua movida, ya que esta semana estará presente en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 21 de octubre, con uno de los vehículos insignia del encuentro, perteneciente a la flota de buses eléctricos de la marca, para el traslado de los más de 100 alcaldes que participarán de este encuentro. 

Quienes estén interesados en conocer más sobre Corven Buses, pueden ingresar al siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/10, 2:57 pm