PUBLICIDAD

Lanzan línea de ropa infantil con plástico reciclado

Las prendas combinan poliéster reciclado con algodón orgánico y algodón reciclado.

H&M ha unido fuerzas con Danone AQUA para el proyecto bottle2fashion, que transforma los residuos de botellas de plástico de las costas de Indonesia en poliéster reciclado. Esta temporada, bottle2fashion recolectará y reciclará alrededor de 3,5 millones de botellas de PET.

Para la colección de ropa infantil de H&M, el poliéster reciclado se ha combinado con algodón orgánico y algodón reciclado para crear diferentes piezas.

Para ayudar a mantener limpias las playas y los océanos, bottle2fashion es otro paso hacia un enfoque más circular y colaborativo de H&M. Dar una segunda vida a las botellas de plástico desechables como poliéster reciclado es valioso de muchas maneras para el medio ambiente, la economía y los valores sociales de Indonesia.

Además, las prendas de ropa, luego de su uso, pueden ser devueltas a través de la iniciativa de recolección de prendas para que puedan reciclarse una vez más.

La colaboración con bottle2fashion también respalda la iniciativa del gobierno de Indonesia contra la contaminación marina, al mismo tiempo que genera empleos locales, al recolectar botellas de PET, clasificarlas, limpiarlas y triturarlas en escamas y luego convertirlas en fibras de poliéster recicladas.

“A través de la iniciativa bottle2fashion que hemos llevado a cabo junto con H&M, para esta temporada, Danone-AQUA ha recolectado con éxito alrededor de 71 toneladas de botellas PET de Kepulauan Seribu (Thousand Island) y el área de Bandung. Esto es para mostrar nuestro compromiso de evitar que el plástico vaya al océano, que también es la manifestación de nuestro movimiento #BijakBerplastik”, agregó Ratih Anggraeni, Gerente senior de empaque sostenible de Danone Indonesia.

Toda la colección está hecha de una mezcla de poliéster reciclado del proyecto bottle2fashion, algodón orgánico y algodón reciclado.

Este lanzamiento, responde a una mayor demanda de prendas eco.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 12:15 pm