PUBLICIDAD
ISO 20121

¡Histórico! Qatar 2022 obtuvo una certificación internacional de sustentabilidad

Este Mundial será el primero en el mundo árabe y da muestras claras de ser muy innovador en distintos aspectos, sobre todo, en el cuidado del medioambiente.

Qatar 2022 se disputará a fin de año y se convirtió en el primer Mundial de la historia en obtener la certificación ISO 20121, una norma estándar internacional que establece las condiciones para desarrollar la organización de un evento sustentable.

Qatar 2022 obtuvo una certificación internacional de sustentabilidad

La Copa del Mundo se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y el CEO de la organización, Nasser Al Khater, aseguró que «la sustentabilidad siempre estuvo en el corazón de Qatar 2022», por lo que «este reconocimiento internacional refleja el compromiso con ella».

«Entre los muchos legados de este torneo, la sustentabilidad es un elemento fundamental de nuestra planificación y preparación. Espero que los futuros organizadores del torneo nos consideren un modelo para organizar un megaevento”, afirmó en un comunicado.

//Mirá también: Qatar 2022: un método matemático definió qué selecciones tienen chances de salir campeón del Mundial

Por su lado, el gerente de Sustentabilidad del Comité Organizador del Mundial, José Retana, expresó: “Estamos orgullosos de convertirnos en la primera Copa Mundial de la FIFA en la historia en obtener la certificación ISO 20121”.

Y agregó: “Esto demuestra que, según la evaluación realizada por una entidad acreditada, se están implementando prácticas de gestión de clase mundial para ofrecer un evento inclusivo y ecológico».

La certificación se otorgó después de una auditoría que se inició durante la Copa Árabe 2021, celebrada un año antes del que será el primer Mundial de la historia albergado por el mundo árabe.

La empresa SGS, especializada en el análisis de las normativas para megaeventos deportivos, emitió la certificación en base a los siguientes criterios: infraestructura y servicios de accesibilidad para aficionados discapacitados; minimización y reciclaje de residuos; utilización de materiales reutilizables (uniformes de plástico reciclable y uso de envases de alimentos compostables) y corrección de los incidentes marcados durante el desarrollo de la Copa Árabe.

Pelota sustentable

El balón “Al Rihla” fue fabricado con una innovadora tecnología de tintas y pegamentos de base acuosa, un gran diseño en sustentabilidad debido a sus materiales. El blanco del balón está acompañado con rayas que cruzan en colores azul, rojo y dorado.

Su diseño fue inspirado en los orígenes de Qatar, tanto en la cultura, la arquitectura como en los colores de su bandera. Además, la pelota cuenta con la tecnología CRT-CORE que brinda una gran velocidad, precisión y consistencia al pegarle.

El balón “Al Rihla” cuenta con un concepto sustentable

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire”, explicó la directora de diseño y equipamiento de futbol de Adidas, Franziska Löffelmann.

//Mirá también: Qatar 2022: calculó cuánta plata saldrá completar el álbum del Mundial y se hizo viral

“De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, concluyó.

Características de la pelota de Qatar 2022

  • Exterior 70 % poliuretano, 20 % poliéster reciclado, 10 % viscosa
  • Cámara de caucho
  • Exterior sin costuras con uniones termoselladas
  • Requiere ser inflada
  • Logo estampado de la Copa Mundial de la FIFA™
  • Certificación FIFA Quality Pro
  • Color del artículo: White / Pantone
  • Número de artículo: H57783

Fuente: con información de Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/06, 1:42 pm