PUBLICIDAD
Tecno

Qatar 2022: calculó cuánta plata saldrá completar el álbum del Mundial y se hizo viral

Un usuario de Twitter compartió un hilo y advirtió sobre la cantidad de dinero que deberá desembolsar una persona si compra figuritas.

Luego de confirmarse los grupos del Mundial de Qatar 2022, un usuario se hizo viral en redes sociales porque advirtió sobre los valores para completar el álbum de figuritas de la Copa del Mundo.

Fuente: @urisantxcruz

Además, hizo la comparación sobre lo que se pagó las figuritas Panini durante el Mundial de Rusia 2018, frente a los valores que podrían tener ahora.

Cabe destacar que el álbum recién saldrá durante las primeras semanas de junio, debido a que se tienen que jugar los partidos de repechaje y definir quiénes serán las 32 selecciones que disputen el Mundial de Qatar 2022.

//Mirá también: El ticket de un restaurante se viralizó por un ingrediente extra en una hamburguesa vegana

Ante este escenario, el usuario de Twitter @urisantxcruz calculó lo que pagarán los amantes de esta práctica por las clásicas figuritas de colecciones de cromos. 

A través de un hilo de Twitter, el usuario hizo un aproximado del valor que tendrá completar el álbum Panini en la Argentina, a partir de cálculos basados en estadísticas. Según su información, habrá que desembolsar unos 60 mil pesos.

Fuente: @urisantxcruz

El joven contó que los valores están hechos conforme a los datos utilizados hace cuatro años por el profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff, en Gales, Paul Harper. En ese entonces, el experto hizo un cálculo para acercarse a un valor aproximado del costo que tendría completar el álbum de figuritas.

“Teniendo en cuenta que el álbum está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, da un total de 860 figuritas”, indicó.

Durante el Mundial de Rusia 2018, el valor de los sobres de figuritas en la Argentina era de 15 pesos, mientras que “al día de hoy un paquete de figuritas ronda los 60 o 65 pesos”. Sobre eso, aclaró: “Así que todos los cálculos son [hechos] teniendo en cuenta este valor que, seguramente, podría ser mayor”.

//Mirá también: Fue a un bar, dejó una propina en bitcoin y el consejo que le dio a la moza se hizo viral

“Teniendo en cuenta [los]137 paquetes a un valor aproximado de $65, lo que saldría completar las 680 figuritas sin tener ni una repetida sería de $8905, un número que, para empezar, asusta y mucho dada la bajísima probabilidad”, remarcó.

Fuente: @urisantxcruz

Por otra parte, rescató una de las probabilidades utilizadas por Harper, quien indicó que en el peor de los casos y sin cambiar figuritas repetidas con amigos, se calcula que la cantidad de paquetes que se necesitan para completar el álbum es de 967.

“Los que coleccionamos sabemos que es un extremo total. El valor más alto [a pagar] sería de $62.855, aproximadamente″, afirmó.

“Mientras más gente conozcas para cambiar figuritas más barato te va a salir, así que si hacemos un promedio razonable para llenar un álbum, tendrías que comprar entre 200-250 paquetes, eso daría un total de entre $13.000 y $16.250″, completó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/04, 4:27 pm