PUBLICIDAD
Nueva estrategia

Grupo San Cristóbal presentó un nuevo reporte de Sustentabilidad: los ejes de acción

La empresa de seguros dio a conocer la nueva estrategia de sustentabilidad con el propósito de responder a los desafíos de la Agenda 2030 y a los ODS.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

Cultura organizacional, prevención de fraude, sustentabilidad y medioambiente, y las personas en el centro. Bajo estos ejes, Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad que corresponde correspondiente al período 2020/2021.

//Mirá también: Fondo SIGMA: distinguen a Grupo San Cristóbal y Sumatoria por sus acciones de desarrollo sostenible

En el informe, el Grupo comparte su desempeño en materia económica, social y ambiental y su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa que integra como parte de su mesa directiva en Argentina.

Según explican desde la empresa, el informe fue elaborado “de conformidad” con los Estándares GRI de Global Reporting Initiative y con el propósito de responder de manera concreta a los desafíos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El informe fue elaborado “de conformidad” con los Estándares GRI de Global Reporting Initiative y los ODS.

“Atentos a estos desafíos es que rediseñamos nuestra estrategia de sustentabilidad, la cual potencia nuestro compromiso como organización responsable, pero también, culmina con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio. En este sentido, inversiones de impacto y productos sostenibles son algunos de los nuevos caminos que traza esta estrategia, la cual toma como pilar esencial nuestros valores organizacionales y aspectos prioritarios como la innovación, la diversidad y la integridad”, destacó Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal, en su carta de apertura del reporte.

Los ejes centrales del reporte de sustentabilidad

Desde Grupo San Cristóbal destacan que el reporte presenta varios ejes relevantes. Entre ellos se destacan algunos como la cultura organizacional.

//Mirá también: Huella de carbono: Grupo San Cristóbal reinvierte el 50% de su medición

En ese marco, y con una cultura de negocios basada en la ética y la transparencia, el documento da a conocer distintas acciones e iniciativas que la empresa puso en marcha en el último ejercicio, como el programa de Diversidad e Inclusión, inicialmente con foco en Género, a partir del compromiso asumido con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) promovidos por ONU Mujere,s y la campaña de sensibilización y comunicación del nuevo Código de Ética y Conducta de Grupo San Cristóbal, que alcanzó a todas las personas que trabajan en la organización.

Sobre la prevención del fraude, la empresa “implementó un nuevo sistema de monitoreo con tecnología”.

En relación a la prevención del fraude, la empresa “implementó un nuevo sistema de monitoreo con tecnología actualizada que les permite tener un control más exhaustivo sobre el cuidado y la protección de los activos de la organización, logrando avanzar hacia un modelo de gestión más eficiente, de acuerdo con las mejores prácticas sugeridas por los organismos internacionales y por los reguladores locales”, apuntaron.

La sustentabilidad y medioambiente también sobresale en el reporte. “La elaboración de un plan de acción para la reducción de gases de efecto invernadero en la organización; la continuidad de la alianza con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), le ha permitido a la empresa profundizar la rigurosidad y exhaustividad del cálculo de la huella de carbono y un Plan de Gestión de Residuos que abarca todas las categorías de residuos, en todas sus etapas, desde su identificación y clasificación, hasta la disposición final adecuada de cada uno”, destacaron.

Sobre las personas en el centro, desde Grupo San Cristóbal destacaron que “acompañaron a cada integrante de la compañía y su familia durante la pandemia de COVID-19 a través de diversos servicios, beneficios, actividades y capacitaciones”.

LG Electronics (LG) ha lanzado su nueva bomba de calor aire-agua (AWHP) Therma V R32 Monobloc S en Europa
Grupo San Cristóbal puso el foco en el cuidado de la salud.

A su vez, la empresa “hizo foco en brindar espacios de aprendizaje abiertos e inclusivos que ofrecen diferentes alternativas de capacitación, permitiéndole al empleado adquirir las herramientas necesarias para continuar su formación en habilidades blandas y conocimientos técnicos de su rol”.

“Este último tiempo ha sido extremadamente complejo para toda la comunidad. Aún estamos en un contexto de pandemia que modificó nuestra vida cotidiana, nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de comunicarnos. Más que nunca ratificamos nuestro propósito organizacional de ‘hacer que nuestros clientes estén seguros, cuidando su bienestar y patrimonio, esmerándonos por entender sus necesidades, ayudándolos a tener éxito y superando sus expectativas’”, expresó Guaita.

Y concluyó: “Por eso mantuvimos firme el foco principal en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros públicos de interés, en especial, de quienes trabajan en Grupo San Cristóbal”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 6:47 pm