PUBLICIDAD

Fondo SIGMA: distinguen a Grupo San Cristóbal y Sumatoria por sus acciones de desarrollo sostenible

La iniciativa que surgió de la unión de San Cristóbal Caja Mutual y asociación civil para una nueva economía, fue premiado por CAMBRAS.

Fondo SIGMA: distinguen a Grupo San Cristóbal y Sumatoria Asociación Civil por sus acciones de desarrollo sostenible

San Cristóbal Caja Mutual del Grupo San Cristóbal y Sumatoria Asociación Civil recibieron el premio CAMBRAS por la iniciativa hacia una nueva economía por SIGMA, el fideicomiso que conecta a grandes inversores con empresas e instituciones de triple impacto.

//Mirá también: Fondo SIGMA: San Cristóbal apuesta a los emprendedores de triple impacto

Con el propósito de reconocer y visibilizar aquellas acciones destacadas de movilización de recursos en pos del desarrollo sostenible, el premio, en esta edición dirigido a organizaciones argentinas, cuenta con el apoyo institucional de la Embajada del Brasil en Argentina y de prestigiosas empresas promotoras de las finanzas sostenibles en la región junto con un jurado de alto nivel.

La iniciativa que surgió de la unión de San Cristóbal Caja Mutual y asociación civil para una nueva economía, fue premiado por CAMBRAS.

Como criterios de evaluación se tomaron en cuenta la relevancia y los resultados mensurables, así como el impacto ambiental, social y financiero sostenible en el tiempo.

Además, se hizo especial foco en las soluciones innovadoras a problemáticas vigentes que busquen construir un futuro más sustentable para toda la sociedad, explicaron desde Grupo San Cristobal en un comunicado de prensa.

Desarrollo de las finanzas sostenibles

“Las finanzas sostenibles han generado un nuevo paradigma para la inversión y el financiamiento, han salido del sistema binario de medición de riesgo y rentabilidad para sumar al impacto social y medioambiental. Es por eso que premiarlas permite darles visibilidad, hacerlas crecer y desarrollarse en pos de solucionar problemáticas sociales, culturales y ambientales”, afirmó María Martha Nadeo, gerente General de San Cristóbal Caja Mutual.

//Mirá también: Fondo SIGMA: cómo avanza la cultura emprendedora de triple impacto en el país

En tanto, Matías Kelly, director de Asociación Civil Sumatoria para una nueva economía, destacó que “este premio es una gran alegría porque reconoce el trabajo que venimos haciendo. Es un orgullo que sea un premio de un vehículo como Sigma que está co creado y co gestionado con otra organización como San Cristóbal Caja Mutual. Entendemos que las finanzas puestas al servicio del bien común son la herramienta de transformación. La transparencia radical y la colaboración extrema son valores fundamentales a la hora de cualquier desarrollo que postule la nueva economía”.

Se pusieron a disposición más de $30.000.000 para financiar organizaciones y empresas.

Desde el Grupo San Cristobal explicaron que SIGMA tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las finanzas, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible.

«Para eso, facilita instrumentos que inciden positivamente en la sociedad y el planeta, siempre alineados a los ODS. A través del Fondo ya se pusieron a disposición más de $36.000.000 con impacto en distintas áreas como Inclusión Financiera y Equidad de Género, Economía Social, Agroecología y Orgánicos, Alimentación Saludable y Economía Circular, entre otras», señalaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/11, 4:48 pm