PUBLICIDAD

Greta Thunberg convoca a una huelga contra el cambio climático en Buenos Aires: cuál será el punto de encuentro

La activista sueca Greta Thunberg convoca a una nueva huelga contra el cambio climático en distintas partes del mundo, y Buenos Aires será una de las sedes para la marcha que se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre. 

Greta Thunberg

El movimiento climático juvenil global vuelve a salir a la calle, en más de mil lugares, a poco más de un mes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Esta Huelga Climática Global está llamada a ser la mayor movilización contra el cambio climático desde el inicio de la pandemia, y marcará el regreso a las calles del movimiento en muchos lugares donde la protesta física no pudo ser posible desde 2019.

«Ha sido un año y medio extraño con la pandemia, pero la crisis climática es aún más urgente que antes. Y ahora volveremos a las calles para demostrar que no hemos desaparecido y que exigimos acción y justicia climática», comentó la líder del movimiento internacional Fridays for Future, Greta Thunberg.

En Argentina, están previstas distintas protestas llevadas adelante por organizaciones ambientales en al menos 14 ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires, la multitud marchará desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso y, por primera vez, se adherirán movimientos feministas, así como la comunidad científica, pueblos originarios, organizaciones y sociales, entre otros.

Las organizaciones que organizan el #24S

Esta marcha es impulsada y organizada por Fridays For Future Argentina, Eco House Global, Alianza por el Clima, Consciente Colectivo, Jóvenes por el clima y Sustentabilidad Sin Fronteras, con la Ley de Humedales, la implementación del acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático como principales reivindicaciones.

«Después de muchos años de militancia socioambiental, logramos que el paradigma de la sostenibilidad se transforme en una búsqueda colectiva”, comentó Máximo Mazzocco, fundador de Eco House Global, una organización sin fines de lucro especializada en educación, política, economía y voluntariado para la sostenibilidad.

“El #24S será un día histórico para la transición hacia la #ArgentinaSostenible que necesitamos», completó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 4:50 pm