PUBLICIDAD

Gran transformación: Así define Hyundai su estrategia de electrificación para 2021

El presidente de Hyundai Motor Group llama al año 2021 "punto de inflexión para el crecimiento futuro".

El presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, emitió un mensaje de Año Nuevo para los empleados del Grupo en todo el mundo, en el que se describe la dirección estratégica y los compromisos de la compañía para el año 2021.

En su discurso se subrayó la visión futura de Hyundai, la filosofía de cliente primero, el impulso de innovación de calidad y la dirección para elevar su cultura corporativa, mientras el grupo se prepara para estar a la vanguardia de la futura industria de la movilidad.

“Todos debemos mantenernos fieles a nuestra misión, que es hacer realidad el sueño de la humanidad de ‘movilidad segura y libre, así como una vida pacífica’”, enfatizó el presidente Chung, y agregó que “2021 debe ser el año en el que comencemos nuestra gran transformación en un nuevo motor de crecimiento”.

También destacó la importancia de lograr avances en el respeto al medio ambiente, la tecnología del futuro y la competitividad empresarial.

Año de inflexión

El presidente expresó su confianza en que 2021 será un año decisivo para Hyundai Motor Group como catalizador de inversiones e innovaciones sostenibles a largo plazo. “Por lo tanto, debemos pensar en 2021 como un punto de inflexión para dar forma a nuestro crecimiento futuro y prepararnos para convertirnos en los primeros en actuar en una nueva era“.

En este sentido, presentó una visión para transformar el Grupo en un nuevo motor de crecimiento ampliando la participación de mercado en el mercado ecológico, asegurando las capacidades tecnológicas futuras y fortaleciendo la competitividad empresarial en colaboración con todos los miembros del Grupo.

Liderazgo en electrificación

“Con el lanzamiento de nuevos vehículos basados ​​en la plataforma de vehículos eléctricos, la E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica), planeamos brindar opciones atractivas de movilidad ecológica que reflejen adecuadamente los diversos gustos y necesidades de los clientes a un precio razonable”, dijo el presidente sobre la visión del Grupo de convertirse en una marca ecológica mundial de primer nivel.

“Además, nuestra tecnología de combustible de hidrógeno, reconocida como la más avanzada del mundo, se expandirá a diversos sectores industriales y de movilidad para ayudar a lograr la neutralidad de carbono,bajo la marca ‘HTWO (Hydrogen + Humanity)‘”, añadió.

Este año, Hyundai Motor Group concentrará sus esfuerzos para convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos a través de su plataforma E-GMP. En los lanzamientos se incluye el IONIQ 5 de Hyundai Motor, el vehículo eléctrico crossover de Kia y los vehículos eléctricos crossover de la marca de lujo Genesis.

El E-GMP ofrece un sistema de carga múltiple que permite las capacidades de carga de 800 V y 400 V. El sistema es la primera tecnología, patentada del mundo, que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V, para una compatibilidad de carga estable.

Un vehículo eléctrico de batería, basado en el E-GMP, es capaz de un alcance máximo de más de 500 kilómetros con una batería completamente cargada (estándar WLTP). Además puede cargar a alta velocidad hasta un 80% en solo 18 minutos y puede agregar hasta 100 kilómetros de autonomía en sólo cinco minutos.

Hyundai Motor Group planea expandir su línea de vehículos eléctricos con batería de los ocho modelos actuales a 23 para 2025 y vender 1 millón de unidades al año en los mercados globales.

También acelerará la construcción de infraestructura de vehículos eléctricos. Establecerá 20 estaciones de carga de alta velocidad en Corea para 2021 y ampliará aún más su red de carga en cooperación con empresas de energía.

En el extranjero, el Grupo planea tener una infraestructura de carga de vehículos eléctricos optimizada para entornos específicos del mercado con varios socios, incluido IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, en la que el Grupo realizó una inversión estratégica.

Además, el Grupo acelerará la creación de un ecosistema energético de hidrógeno. Ampliará el suministro de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno como fuentes de energía para barcos, generadores y trenes, así como para los fabricantes de automóviles globales.

Asimismo, se centrará en el desarrollo de sistemas de combustible de hidrógeno, de próxima generación, que se aplicarán a futuras soluciones de movilidad ecológicas como Urban Air Mobility (UAM).

Tecnologías de movilidad seguras e innovadoras

En términos de asegurar las capacidades tecnológicas futuras, el presidente dijo: “Realizaremos la tecnología de movilidad más segura e innovadora del mundo fortaleciendo nuestras capacidades de conducción autónoma, conectividad y software. Continuaremos invirtiendo en nuevos campos de crecimiento como la Movilidad Aérea Urbana (UAM) y la robótica para expandir el ámbito de la nueva movilidad en el futuro cercano “.

El Grupo aplicará la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 a los modelos de producción en masa en 2022 e impulsará proyectos de comercialización para tecnologías de conducción autónoma como los servicios de robotaxi en 2023.

Motional Inc., la empresa conjunta entre Hyundai Motor Group y Aptiv, planea realizar pruebas sin conductor de nivel 4 en vías públicas en Nevada, EE. UU. Asimismo, en 2023, la compañía trabajará con el proveedor estadounidense de vehículos compartidos Lyft para lanzar servicios de comercialización de conducción autónoma en las principales Regiones de EE. UU.

También se centrará en tecnologías centrales para el software de próxima generación, como el sistema que interactúa con la asistencia a la conducción del vehículo, la navegación de precisión vinculada a mapas y servicios de información y entretenimiento.

El Grupo tiene como objetivo introducir un sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) para carga con trenes de potencia híbridos en 2026, y un modelo UAM completamente electrificado optimizado para operaciones urbanas en 2028, y productos regionales de movilidad aérea que conecten ciudades adyacentes en la década de 2030.

Las filiales de Hyundai Motor Group mejorarán sus capacidades comerciales futuras a través de la electrificación, los componentes centrales autónomos y la especialización de software. Por último, explorarán nuevos motores de crecimiento, como el desarrollo de ciudades inteligentes y proyectos de energía renovable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 12:05 pm