PUBLICIDAD

Todo sobre INONIQ, la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai

Hyundai quiere alcanzar una cuota de mercado del 10% en cuanto a coches eléctricos, y se ha propuesto vender un millón de unidades a nivel global para 2025.

Hyundai tiene nueva submarca de coches eléctricos y conectados: INONIQ. Tomará el nombre de su berlina híbrida enchufable y encarnará la visión de movilidad inteligente de la compañía, que quiere presentar tres modelos eléctricos INONIQ durante los próximos cuatro años.

La ofensiva comenzará con el IONIQ 5, un SUV coupé eléctrico de tamaño mediano basado en el 45 EV Concept que ya empezó a rodar en modo de pruebas en abril en Corea del Sur. Le seguirán el 6 y el 7.

IONIQ 5, 6 y 7

Tal como explica Motorpasion.com, bajo la marca IONIQ, Hyundai presentará tres nuevos modelos eléctricos durante los próximos cuatro años con el objetivo de liderar el mercado global de coches eléctricos.

Hyundai 45 EV Concept

Será una gama con nombres numéricos, con los números pares para el sedán y los impares para los SUV. El primer modelo de la submarca será el CUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. Este futuro modelo se basa en el concept 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt en 2019 como homenaje a su primer concept car.

Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos de la división.

En 2022, Hyundai presentará el sedán IONIQ 6, que se basa en el prototipo Prophecy Concept EV’ de la compañía, presentado en marzo.

Finalmente le seguirá a principios de 2024 el IONIQ 7, un SUV grande que también beberá del diseño aerodinámico del Prophecy, en el que destaca la ausencia de los pilares B y C.

Hyundai Prophecy Concept EV

Todos tendrán una serie de características comunes, como carga ultrarrápida, interior espacioso y energía suministrada por batería. Serán, según las primeras informaciones, modelos conectados tanto con la infraestructura como con sistemas de infoentretenimiento.

Los modelos de la marca IONIQ se instalarán además en la plataforma modular eléctrica E-GMP, que promete una capacidad de carga rápida y un amplio rango de conducción, según la firma coreana.

Hyundai 45 EV Concept

Permitirá además diseñar habitáculos «con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones».

Hyundai quiere alcanzar una cuota de mercado del 10 % en cuanto a coches eléctricos, y se ha propuesto vender un millón de unidades a nivel global para 2025.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/08, 1:59 pm