PUBLICIDAD
Cuándo y dónde

Global Goals Forum 2022: cómo repensar la globalización para un mundo más sostenible

Expertos debatirán en el evento internacional del que Economía Sustentable es media partner. Conocé la agenda y seguí en vivo el encuentro.

El mundo está “en peligro y paralizado”, así lo alertó la ONU. Para poder dar una solución, líderes y expertos internacionales se reunirán para debatir cómo se puede repensar la globalización para poder cumplir con los objetivos de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

//Mirá también: Qatar 2022: el motivo “ecofriendly” por el cuál no deberías coleccionar el álbum de figuritas del Mundial

La cumbre mundial, Global Goals Forum 2022, se llevará a cabo de manera virtual desde Alemania, y Economía Sustentable es parte del encuentro internacional como media partner.

Global Goals Forum 2022, se llevará a cabo este jueves y se podrá seguir de manera virtual.

El futuro es “VUCA”: volátil, incierto, complejo y ambiguo. Y también lo es la globalización. Pero, ¿qué viene después? ¿Cuál debería ser el próximo sistema de comercio? ¿Y qué pasa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?

En este sentido, la segunda edición del Global Goals Forum busca examinar la cuestión de cómo se puede reajustar la globalización y orientarla de forma sostenible.

Por qué hay que repensar la globalización

A pesar de las turbulencias políticas actuales, una gran parte del comercio global continuará, bajo diferentes reglas. La tarea de la próxima década es descubrir cómo serán esas reglas, afirman los organizadores del evento.

//Mirá también: Instan a acelerar la cooperación internacional en sectores que emiten CO2

Repensar la globalización para que sea más sostenible, el objetivo de la cumbre mundial.

En este sentido, en la cumbre buscarán responder si existe un camino de regreso a un sistema comercial que permita los Estados tener más capacidad de gobernar en el capitalismo, y si el sistema sucesor podrá ofrecer una mejor trato a los países en vía de desarrollo.

También planteará si un nuevo régimen comercial podrá darle más lugar a los objetivos climáticos, laborales derechos, la salud pública o la provisión pública de bienes? Y la gran pregunta: ¿Dónde y cómo encaja China en todo esto?

Agenda del Global Goals Forum 2022

El Global Goals Forum 2022 ofrece distintos paneles donde especialistas debatirán sobre si se puede o no repensar la globalización, cómo podemos equilibrar planeta, propósito y beneficio y si se puede lograr la sostenibilidad en una nueva “Ruta de la Seda”, iniciativa de política exterior del gobierno chino que para integrar la economía áreas de Asia (con China en el centro), Europa y África.

//Mirá también: El Banco Mundial invirtió una millonada de dólares en energías fósiles desde el Acuerdo de París: cuál es el caso más emblemático

El Global Goals Forum se ve a sí mismo como un “mercado de ideas”. En un momento de creciente imprevisibilidad en el orden internacional, la conferencia proporciona una plataforma para que los líderes de la política, los negocios y la sociedad civil discutan desafíos clave en la agenda global, como abordar la inequidad, el cambio climático y la responsabilidad corporativa.

https://www.youtube.com/watch?v=UV1gxl4ALFg

En el sentido de un “walk the talk”, el Foro proporciona un espacio para la discusión, pero también para el desarrollo de muy concretas recomendaciones de acción para la política y los negocios.

¿Cuándo? El Global Goals Forum 2022 se realizará este jueves 13 de octubre de manera virtual. Para poder seguir en vivo la cumbre mundial, clic aquí.

Global Goals Forum 2022

Cuándo: 13 de octubre de 2022

Dónde: la cumbre será virtual. Se puede seguir aquí.

Más información: https://www.globalgoals-forum.org/

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/10, 12:22 pm