PUBLICIDAD
Movilidad

Ford publicó su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado 2023

La empresa automotriz comparte nuevos datos que muestran que Ford está en camino de lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050.

Ford publicó su Informe financiero y de sustentabilidad integrado de 2023, que detalla el progreso de la compañía en su compromiso de crear un futuro más sustentable, inclusivo y equitativo.

Con más de dos décadas de liderazgo en informes de sustentabilidad, la empresa automotriz comparte nuevos datos que muestran que Ford está en camino de lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050 en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro. 

En paralelo, también destaca el progreso en iniciativas alineadas con el compromiso de la compañía de obtener materias primas que se produzcan de manera responsable y hacer que su cadena de suministro de baterías y vehículos eléctricos sea más transparente.

“Creemos que el éxito a largo plazo de cualquier negocio está completamente vinculado con la creación de valor para los clientes, empleados y comunidades, al mismo tiempo que se cuida el planeta”, dijo el Presidente Ejecutivo Bill Ford. 

“Estamos emprendiendo una transformación masiva para liderar la era del transporte eléctrico y conectado y comprometidos a ser transparentes sobre nuestro progreso, así como las oportunidades de mejora. Somos entusiastas y optimistas sobre el futuro y esperamos hacer realidad la neutralidad de carbono en la movilidad”, agregó.

“En 2022, hicimos una serie de avances hacia la neutralidad de carbono, incluida la introducción de nuevos vehículos eléctricos emocionantes, la mejora de nuestras instalaciones, la inversión en electricidad renovable y libre de carbono, y el uso de nuestro poder adquisitivo para ayudar a escalar materiales bajos en carbono”, dijo Cynthia Williams, Directora Global de Sustentabilidad, homologación y cumplimiento de Ford. 

“También estamos creando una nueva visibilidad y responsabilidad para una cadena de suministro global de vehículos eléctricos y baterías que defienda nuestros valores. Así es como podemos ayudar a construir un futuro en el transporte más sostenible, equitativo e inclusivo”, añadió.

Vehículos eléctricos

En todo el mundo, Ford dedicará más de USD 50 mil millones, desde 2022 hasta 2026 con el fin de desarrollar y fabricar baterías y vehículos eléctricos. 

La compañía está en camino de alcanzar su tasa de producción anual objetivo de 600 mil unidades para fines de 2023 y más de 2 millones para fines de 2026. Mientras que para 2030, se espera que la mitad del volumen global de ventas de vehículos de Ford sea eléctrico.

Las estimaciones muestran que, según el modelo, conducir un vehículo Ford eléctrico podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de por vida hasta en un 60% cuando se carga con la electricidad promedio de la red, por ejemplo, de Estados Unidos, en comparación con conducir un vehículo de combustión interna.

Pisando el acelerador hacia la neutralidad de carbono

Más allá de reducir las emisiones de los vehículos, el compromiso de Ford con la neutralidad de carbono se centra en reducir las emisiones de las instalaciones, los procesos y la electricidad que respaldan las operaciones de la empresa y la cadena de suministro global.

En este sentido, Ford ya redujo las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 35.4% desde 2017, lo que representa las emisiones directas de sus operaciones y las emisiones indirectas de las compras de energía. 

Para esto, la compañía ya invirtió más de USD 26 millones en instalaciones para mejorar la eficiencia energética y la conservación en sus instalaciones y procesos de fabricación, lo que ayudó a la compañía a lograr una reducción del 40% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de fabricación a partir de 2017. 

Más adelante, entre 2019 y 2022, Ford redujo sus emisiones de Alcance 3, que incluyen emisiones de proveedores, productos y otras fuentes ajenas a las instalaciones, en un 23 por ciento.

En el camino hacia lo mejor

The Road to Better es el compromiso de Ford por construir un futuro de transporte más sustentable, inclusivo y equitativo, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. 

El Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrado proporciona transparencia sobre el progreso de la empresa para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y muestra cómo avanza en el camino hacia un mejor futuro. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/04, 8:59 am