PUBLICIDAD

Ford busca nuevos materiales para llegar al automóvil “cero emisiones de carbono”

Es una iniciativa para llegar a una cadena de suministro automotriz sostenible. Y para llegar a la descarbonización en la industria automotriz.

Origin Materials y Ford Motor Company lanzaron el programa Net Zero Automotive, mediante el cual convertirán residuos de madera sostenibles en materiales de carbono negativo con ventajas en los costos y la reducción en recursos fósiles.

Con este programa, Ford sube la apuesta para reducir la dependencia del petróleo y usar más materiales sostenibles –incluyendo el papel moneda retirado de Estados Unidos– para hacer las piezas de sus vehículos.

Para ello, existe una amplia gama de alternativas a los productos hechos a base de petróleo ahora están en revisión. La variedad incluye papel moneda retirada y hecha trizas a la celulosa de los árboles, el pasto indio, la caña de azúcar, amargón, el maíz y el coco.

En esa búsqueda, ahora están desarrollando materiales derivados de residuos de madera sostenibles para llegar al automóvil con «cero emisiones de carbono».

«El camino de Ford hacia la neutralidad de carbono evalúa cada parte de nuestras operaciones, incluidas las emisiones asociadas con la síntesis de la gran cantidad de materiales que usamos en nuestros vehículos», dijo Debbie Mielewski, miembro técnico de Ford Motor Company. 

«La capacidad de utilizar materiales con carbono negativo será un motor monumental para ayudar a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad y respaldará una visión más proactiva para toda la industria, concluyó.

«El programa Net Zero Automotive de Origin es una iniciativa con la cual esperamos impulsar la innovación, la sostenibilidad y la descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz», dijo Rich Riley, codirector ejecutivo de Origin Materials.

«Ford es el socio perfecto para lanzar el programa y esperamos trabajar con sus equipos para llevar al mercado nuevos productos sostenibles que jugarán un papel clave para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de descarbonización y sostenibilidad», sostuvieron en la compañía californiana, cuando se lanzó el programa.

Residuos de maderas sostenibles

Para lanzar el programa, Origin Materials y Ford buscarán aplicaciones directas para plástico PET con carbono negativo, producido a partir de residuos de madera sostenibles. 

Precisamente, el plástico PET ayuda a que los automóviles sean más livianos, más eficientes en el consumo de combustible y también constituyen un gran porcentaje de la masa de un vehículo. 

Según se anunció,también se busca desarrollar pigmentos y rellenos sostenibles para aplicaciones automotrices para SUV, camiones y vehículos eléctricos.

Los productos de materiales negativos de carbono se aplican en todo el interior y exterior del vehículo, incluidos paragolpes, en la pintura, paneles de puertas, relleno de neumáticos, lámina de espuma debajo del capó, plástico negro, reposacabezas, cojines de asiento y apoyabrazos.

«Ford tiene una larga historia de desarrollo de tecnologías verdes, porque es lo correcto hacer desde el punto de vista del medio ambiente,» dijo John Viera, director global de la Sostenibilidad y de Asuntos Ambientales de Vehículos de Ford. «Ahora, la búsqueda de fuentes alternativas de materiales se está convirtiendo en imprescindible ya que los precios del petróleo siguen aumentando y los materiales tradicionales, menos sostenibles a ser más caros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/06, 3:15 pm