PUBLICIDAD
Nuevo lanzamiento

Fiat Pulse: revelaron el precio del SUV y cuándo saldrá a la venta en Argentina

La marca reveló más detalles del Pulse durante la apertura de la Expoagro, en San Nicolás, donde exhibirán autos del Grupo Stellantis hasta el viernes.

La marca automotriz Fiat reveló el precio del nuevo SUV Pulse y además adelantó cuándo estará listo en el mercado: el vehículo se presentará el 30 de abril y estará disponible en tres versiones con un rango de valores que oscilará entre los $3,2 y $3,7 millones. 

Presentaron más detalles del nuevo SUV Fiat Pulse en la Expoagro, en San Nicolás

Por otro lado, en la inauguración de la Expoagro, en San Nicolás, la marca reveló más datos específicos del SUV. En el caso de Fiat, el Pulse es el lanzamiento más importante del año para la marca, y más aún después de haberlo exhibido durante el verano en Cariló, donde obtuvieron una valoración positiva por parte del público visitante.

Con buenas expectativas, la firma se prepara para lanzar el Pulse Drive MT, Pulse Drive CVT; y el tope de gama Pulse Impetus CVT. Las dos primeras versiones comparten motor, mientras que el más equipado estrena un propulsor totalmente que se sumará luego a otros productos de la casa.

Fiat Pulse, el nuevo SUV

La gama de Fiat Pulse arranca con el Drive MT. Este modelo tiene un motor FireFly 1.3L, con 130 Nm y 99cv de potencia. Está acompañado por un caja manual de 5 marchas, con tracción simple más e-locker, un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad.

El Fiat Pulse tendrá un valor que oscilará entre 3,2 y 3,7 millones de pesos

//Mirá también: En imágenes: Fiat presentó el nuevo SUV que se venderá en Argentina

Este modelo está equipado con tapizados de tela, climatizador automático digital y un avanzado sistema de conectividad wireless con Android Auto y Apple CarPlay, con el sistema Uconnect, pantalla de 10,1 pulgadas y navegador nativo.

En cuanto a la seguridad, el vehículo posee 4 airbags, ESC+TC, dos ganchos isofix y alarma perimetral. Además, tiene llantas de 16 pulgadas con auxilio temporal para dejar más espacio en el baúl, que tiene una capacidad de 370 litros.

El Fiat Pulse Drive CVT, es la versión intermedia, la cual se diferencia de la anterior por la caja CVT, una automática de 7 marchas con variador continuo.

Otra diferencia es que suma el modo de conducción Sport Mode, la cual permite acoplarse mejor con la caja automática, mientras que en estética tiene los espejos laterales y las manijas de las puertas pintadas color carrocería, mientras que en el manual son de color negro.

Fiat Pulse: cómo es la versión tope de gama

La versión tope de gama del nuevo SUV es la llamada Pulse Impetus, equipada con un motor T3, que acaba de estrenar la marca, que es un tricilíndrico de 1000 cm3, 220 Nm, 120 cv de potencia y caja CVT.

El SUV estará a la venta en Argentina en 2022

En cuanto al equipamiento, este modelo suma algunos detalles exteriores como las luces LED, carrocería bitono con techo negro, tapizados de cuero y terminaciones en cromado. Las llantas son de 17 pulgadas y mantiene el auxilio temporal.

En cuanto a seguridad, es el más completo de la gama sumando al equipamiento standard todos los asistentes para la conducción (ADAS), como freno automático precolisión, sistema automático de luces altas y bajas, park sense y el tablero digital. La pantalla sigue siendo la de 10 pulgadas con el sistema Uconnect.

Esta versión se ubicará en el tope de gama del Pulse para competir con los más premium de la categoría, aunque desde la marca aseguran que la relación precio-calidad será la mejor del mercado.

Fiat Pulse: precio del nuevo SUV

Una de las mayores expectativas sobre el lanzamiento más importante de Fiat para el año es cuál será el precio. En Expoagro, el foco se centra en presentar por primera vez las tres versiones del SUV que saldrá a la venta en poco más de un mes, pero además, se dieron algunos indicios del posicionamiento que tendrá en el mercado según el precio.

Según Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat, los valores se ubicarán por encima de la versión tope de gama de Cronos, que es la Precision 1.8 AT6 (que en marzo sale $3.223.700) y por debajo del primer escalón del impuesto interno, que aplica a partir de los 3.700.000 pesos.

De esta manera, será uno de los SUV más económicos de su categoría más allá del valor que luego se pida en los concesionarios, un gran “dilema” para las marcas ya que, ante la falta de stock, hay muchos sobreprecios.

Por otro lado, con estos valores, también tendrán la mejor relación precio-producto para enfrentar al Volkswagen Nivus, el cual tiene un valor de $3.668.000 hasta $5.141.000, aunque es uno de los que más sobreprecios tiene en concesionarios.

//Mirá también: SUV Coupé de Fiat: un espía reveló las primeras fotos del interior del vehículo nuevo

“El objetivo es competir contra los cinco primeros del podio“, comentó Scrimaglia. También confirmó que no habrá preventa del SUV y que, en una primera etapa, contarán con unas 700 unidades para comercializar por mes.

“Como se lanza en abril, con el año ya en marcha, quizás no entremos en el top tres en ventas este año, pero tenemos un producto y precio para alcanzar el podio en muy poco tiempo”, concluyó el directivo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/03, 1:04 pm