PUBLICIDAD
¡a tomar nota!

Se viene el primer encuentro nacional de productores y bebedores de vinos sustentables: cuándo y dónde

Se trata de Feria Salvaje, evento que promueve el vino natural, libre y biodinámico. Degustaciones gratis, música y comida regional en un solo lugar.

Se viene el primer encuentro nacional de productores y bebedores de vinos sustentables: cuándo y dónde

Los amantes del buen vino tienen una cita en la provincia de Mendoza. Este 5 de junio se llevará a cabo la Feria Salvaje. ¿Qué es? Se trata del primer encuentro nacional de productores y bebedores de vinos sustentables, es decir, de vino natural, libre y biodinámico.

//Mirá también: El mejor vino argentino es un malbec orgánico, según la revista Decanter

Feria Salvaje, el primer encuentro nacional de productores y bebedores de vinos sustentables.

Bajo la filosofía de “generar una revalorización y visibilización del trabajo artesanal, del comercio justo y del movimiento agroecológico de la tierra a la mesa”, los organizadores Lucía Bulacio, Pamela Godoy y Tomás Mafia, convocaron a productores de todo el país para vincularse y, tener contacto cara a cara conociendo sus historias de vida y sus tierras a través de los vinos.

¿Dónde y cuándo?

Con la misión de acercar esta filosofía a todo el país, se llevará a cabo el primer edición regional “Encuentro Salvaje” en Chacras de Coria, Mendoza, en la bodega L’Orange el domingo 5 de junio de 11:00 a 18:30.

//Mirá también: Destinan $350 millones para crear un Centro de Tecnología para la Sustentabilidad Vitivinícola

“Habrá 22 productores de vino de la región sirviendo ellos mismos más de 80 etiquetas, además de alimentos con filosofías afines que también sus creadores darán a degustar como panes de masa madre, quesos artesanales, aceite de oliva, miel biodinámica, fermentos y kombucha, gin nacional, café de especialidad, sidra y cosmética natural”, detallaron en un comunicado de prensa.

Además, “habrá propuestas gastronómicas como El Perro de Lombardo / Anfibio (Buenos Aires) y Luciano Combi (Buenos Aires)”. Cabe recordar que el 5 de junio es el Día del Medioambiente y la Asamblea por el Agua estará interviniendo durante todo el encuentro así como también habrá charlas sobre biodinámica, elaboración de quesos, vinos naturales, sustentabilidad, suelos, entre otras.

“También música en vivo y restauración de una barrica. Vinventions inaugurará la campaña de reciclaje de sus tapones de vino sustentables”, destacaron.

¿Cómo se define a un vino natural, libre y biodinámico?

“Prácticamente los 3 tipos de vinos que representamos en la feria tienen como hilo conector prácticas sanas tanto en agriculturas sustentables y conscientes para proteger la vida de la tierra, hasta la fermentación con sus levaduras nativas sin aditivos agregados. El cuidado de las manos que lo elaboran y el sentido de ‘devolverle a la tierra lo que la tierra nos da”, precisaron.

//Mirá también: Vinos sustentables: 4 variedades para disfrutar y cuidar el medioambiente

Los 3 tipos de vinos que representamos en la feria tienen como hilo conector prácticas sanas tanto en agriculturas sustentable.

Los vinos naturales son concebidos como alimento, jugos de uva fermentados y nada más. Muchos trabajan observando el calendario lunar, como los biodinámicos que también manejan el uso de preparados naturales de origen vegetal y animal como medicina y equilibrio para la salud de la tierra.

“Los vinos libres son proyectos de personas que aún no cuentan con bodegas o viñedos propios, pero que deciden elaborar vinos ‘libres’ de aditivos y de mínima intervención”, destacaron.

Cabe recordar que la iniciativa comenzó en el 2021, en la primera Feria Salvaje que tuvo lugar en Buenos Aires, en noviembre. Allí, asistieron 27 productores de distintos puntos del país como Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y Chubut.

FERIA SALVAJE

CUÁNDO: domingo 5 de junio de 11:00 a 18:30hs
DÓNDE: Chacras de Coria, Mendoza | Bodega L’Orange
PRECIO DE LA ENTRADA: $5000.- Más información, clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/05, 7:20 pm