Estos dos gigantes arman una alianza estratégica para impulsar estaciones de servicio más sustentables
Buscan así ahorrar hasta el 30% en consumo energético con menos impacto ambiental. Los detalles.
Dos gigantes arman una alianza estratégica para impulsar estaciones de servicio más sustentables. Se trata de Schneider Electric y YPF Argentina que se unieron para “reducir el impacto ambiental de estos espacios y mejorar la experiencia del cliente”.
//Mirá también: La YPF sustentable inaugura el RIGI en el mercado de las energías eólicas: ¿Cuánta plata invertirá?
La alianza busca modernizar las estaciones de servicio, priorizando la eficiencia energética y la sustentabilidad, en un paso clave hacia un futuro más sostenible en el sector energético.
Entre las soluciones implementadas destacan EcoStruxure Building Operation y Power Monitoring Expert, tecnologías que optimizan la gestión energética de cada estación, permitiendo una operación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. “Estas herramientas de avanzada permiten una supervisión y control centralizados de sistemas como iluminación, energía y climatización, logrando ahorros de hasta el 30% en consumo energético y promoviendo prácticas con el sello ambiental Green Premium”, explicaron en un comunicado de prensa.
Cómo serán estas estaciones de servicio sustentables
La alianza de Schneider Electric con YPF también impulsa la expansión del innovador concepto de “Estaciones del Futuro”, cuyo primer modelo debutó en 2020 en Luján de Cuyo, Mendoza, y que ya se extiende en puntos clave de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la reconocida estación de Echeverría y avenida Figueroa Alcorta. Esta última fue galardonada recientemente con el premio Convenience Store of the Year LATAM, otorgado por la National Association of Convenience Stores (NACS).
//Mirá también: Ezequiel Vallejos, de Toyota Argentina: “La transición hacia una movilidad sostenible requiere colaboración y políticas a largo plazo”
Marcela Romero, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, destaca la relevancia de esta colaboración: “La disrupción digital impulsa la eficiencia y la sostenibilidad en cada aspecto de nuestras vidas. Con YPF compartimos el compromiso de ofrecer soluciones que optimicen las operaciones de nuestros clientes y generen un impacto positivo en las comunidades”.
El proyecto cuenta además con la participación de MAGNANI Soluciones Eléctricas Sustentables, una empresa destacada en eficiencia energética e innovación desde 1971, que se encarga de la implementación de las tecnologías en las estaciones.