Este país encontró dos yacimientos de litio y podría convertirse en tercera reserva mundial
Según comunicó el gobierno de este país podrían albergar hasta 14,8 millones de toneladas de este metal blando. Los detalles.
Un nuevo jugador se suma a los países que producen litio. Además de los que son parte del Triángulo del litio, como lo es Argentina, otro jugador mundial encontró dos yacimientos de litio y podría convertirse en tercera reserva mundial.
Se trata de Tailandia y, según el gobierno esos lugares podrían albergar hasta 14,8 millones de toneladas de este metal blando, que convertirían al país en la tercera reserva mundial.
//Mirá también: Esta es la única industria que creció más de 50% en noviembre, según el Indec
La viceportavoz de la Oficina del Primer Ministro, Radklao Inthawong Suwankiri, reveló el jueves que el Ministerio de Industria encontró dos yacimientos de litio en la sureña provincia de Phang Ng, conforme al comunicado publicado por el portal del Gobierno.
¿Tercer país con las mayores reservas de litio?
Según la representante gubernamental, este hallazgo sitúa a Tailandia como el tercer país con las mayores reservas de litio, solo superado por Bolivia y Argentina, con unas reservas estimadas en 21 y 19 millones de toneladas, respectivamente.
//Mirá también: Dos productoras de litio que operan en Argentina se fusionaron: qué es Arcadium Lithium
Tailandia, además, descubrió en una región nororiental una gran reserva de depósitos minerales de sodio, otra materia prima clave para la producción de baterías de vehículos eléctricos, sin detallar la capacidad del yacimiento.
Estos depósitos ayudarían a Tailandia en su objetivo de convertirse en un centro regional para la producción de baterías para coches eléctricos y otros dispositivos y atraería la inversión de otros fabricantes de vehículos para establecer fábricas en el país, según remarcó la portavoz tailandesa.
“Basándose en el crecimiento del mercado de la industria de autos eléctricos, el descubrimiento de dos (yacimientos de estos) minerales que son materias primas importantes para producir baterías para vehículos eléctricos permitirá a Tailandia reducir las importaciones y volverse más autosuficiente”, aseveró Radklao.