PUBLICIDAD

Esta potencia mundial se compromete a la neutralidad de carbono para 2050

Se alinea así con los países desarrollados que ya están tomando medidas para lograr el objetivo de cero emisiones. Quiénes son.

Israel se compromete a la neutralidad de carbono para 2050

Como lo hizo semanas atrás esta potencial y tras el anunció de que el mayor productor mundial de petróleo aspira a la neutralidad de carbono para 2060, otro país se une a reducir las emisiones de carbono para luchar contra el cambio climático.

//Mirá también: Qué potencia mundial anunció que aspira a la neutralidad en emisiones de carbono para 2060

En vísperas de la COP26, Israel anunció este viernes su plan para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. El anuncio se da dos días antes de que el primer ministro, Naftali Benet, asista a Glasgow para debatir en la cumbre internacional.

Israel se compromete a la neutralidad de carbono para 2050
Naftali Benet quiere que Israel se compromete a la neutralidad de carbono para 2050

«La crisis climática afecta las vidas de todos, incluidas las de nuestros hijos y nietos. Debemos estar comprometidos con este paso, Israel es la nación de la innovación y tiene la capacidad de aportar al mundo el talento y la creatividad», apuntó Benet en un comunicado difundido por el gobierno.

Así, se produce un cambio en la política del Gobierno, anunciada en abril, en donde se hacía énfasis en reducir las emisiones de carbono en un 80% para 2050 y las emisiones del sector eléctrico un 85%, para pasar ahora al objetivo de la huella de carbono cero.

Israel así se alinea con los países desarrollados que ya están tomando medidas para lograr el objetivo de cero emisiones.

«Con el nuevo objetivo, Israel se alinea con los países desarrollados que ya están tomando medidas para lograr el objetivo de cero emisiones y redobla su compromiso con el Acuerdo de París y los acuerdos internacionales sobre el tema. Estamos respondiendo al desafío global, encontrando soluciones tecnológicas y uniéndonos para lograr este importante objetivo», indicó Benet.

Israel se suma así a la lista de los aíses desarrollados -responsables del 70% de las emisiones de CO2- que ya fijaron como meta lograr cero emisiones para 2050, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Alemania e Irlanda.

Las medidas

Israel explicó que adoptará medidas para lograr la neutralidad de carbono para 2050. ¿En qué pondrán énfasis? En el desarrollo tecnológico al servicio de energías verdes, su almacenamiento y la educación de la gente en el ahorro energético.

//Mirá también: Agricultura sustentable: esta es la propuesta de Israel para la “revolución” alimentaria

Las políticas se incluyen en el plan nacional contra el cambio climático que fue aprobado. Hasta el momento, no había contado con uno plan y ahora refuerza la idea de crear un grupo interministerial que elimine trabas más burocráticas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/10, 3:29 pm