PUBLICIDAD
Logística verde

Esta nueva tecnología de empaque promete sustituir al plástico, ¿de qué se trata?

Desarrollada por la empresa Dahua Technology, utiliza materiales ecológicos y 100% reciclables para proteger el medioambiente.

Tras el crecimiento en la actualidad del ecommerce, el pensar una logística más amigable con el medioambiente se pone en juego y muchas son las empresas que tratan de empezar a tomar conciencia sobre esto.

//Mirá también: Una potencia mundial eliminará los plásticos de un solo uso en terrenos públicos para 2032

En este sentido, el fabricante de productos y soluciones de videovigilancia, Dahua Technology, anunció que desarrolló una nueva tecnología que reemplaza el plástico, permite reducir el uso de materiales de empaque en un 40%, y aumentar la capacidad de producción en un 30%. Y también promete una reducción en el consumo de energía de producción.

Dahua Technology, anunció que desarrolló una nueva tecnología que reemplaza el plástico y así se contaminaría menos los océanos.

“Desarrollamos una tarima de papel EHS para sustituir al plástico, que mejora el reciclaje y la degradación de los empaques, logrando una reducción de peso de más del 50% y reducción en el consumo de energía de producción”, explicó Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua Technology en un comunicado de prensa.

Y agregó: “Además, la nueva tecnología de empaque compuesto de película utiliza materiales ecológicos y 100% reciclables que protegen el medioambiente, lo que permite reducir el uso de materiales de empaque en un 40%, aumentar la capacidad de producción en un 30% y aumentar la tasa de utilización del espacio de almacenamiento y transporte en un 50%”-.

Los empaques ecológicos no solo deben hacerse con materiales que puedan reutilizarse o reciclarse, sino que también debe tener un proceso de producción amigable con el medioambiente.

Conocer el principio de ligereza, reciclaje y sostenibilidad es fundamental a la hora de elegir los materiales para producir los embalajes.

“Frente a las diferentes opciones disponibles, el cartón cumple estrictamente con los requisitos relevantes de GBT 39084-2020 Green Product Evaluation Express Packaging Products, y es el más amigable con el medioambiente: limita las emisiones de dióxido de carbono y petróleo hasta un 60%, comparado con otros tipos de envases, según indica un estudio conducido por el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente”, precisaron desde la compañía.

Empaques más ecológicos

Así, los empaques ecológicos no solo deben hacerse con materiales que puedan reutilizarse o reciclarse, sino que también debe tener un proceso de producción amigable con el medioambiente:

  • Tener un menor consumo de agua
  • Tener un menor consumo de materias primas
  • Reducir su huella de carbono

A su vez, desde la empresa desarrollaron una plataforma de gestión de reembolsos y devoluciones, haciendo la transición de su modelo comercial tradicional hacia uno de gestión de información digital. “Ello permite gestionar en línea la devolución y recepción de material, evaluación del esquema de tratamiento y su ejecución a fin de obtener visibilidad y trazabilidad de todo el proceso. Al mismo tiempo, utilizó los datos para reducir los productos devueltos desde su origen, prevenir la contaminación ambiental, reducir la generación de desechos y reducir los costos operativos”, informaron.

Conocer el principio de ligereza, reciclaje y sostenibilidad es fundamental a la hora de elegir los materiales para producir los embalajes.

“Adherirse a los principios de normatividad, liviano, verde y reciclable es fundamental para contribuir de forma consciente al cuidado del medio ambiente. En nuestro caso, a través de la innovación tecnológica y de diseño, promovemos el ahorro de energía y la reducción de consumo en la parte superior e inferior de la cadena de la industria de embalaje: realizamos un diseño de embalaje estandarizado e inteligente que reduce el uso de materiales de embalaje, disminuye la proporción de aplicaciones de plástico y mejora la utilización de espacio de almacenamiento y transporte”, concluyeron desde Dahua Technology.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/06, 3:50 pm