PUBLICIDAD
No hay planeta B

Una potencia mundial eliminará los plásticos de un solo uso en terrenos públicos para 2032

El plan incluye prohibir la venta y distribución de bolsas y botellas de plástico, así como envoltorios de alimentos, vasos de bebidas y otros artículos de mesa.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Estados Unidos eliminará los plásticos de un solo uso en terrenos públicos para 2032, lo confirmó el presidente Joe Biden.

Estados Unidos eliminará los plásticos de un solo uso para 2032

El plan incluye prohibir la venta y distribución de bolsas y botellas de plástico, así como envoltorios de alimentos, vasos de bebidas y otros artículos de mesa, según una orden de la secretaria del Interior, Deb Haaland

Cuentan con plazo de un año para desarrollar planes alternativos para el uso de materiales biodegradables o compostables y luego hasta 2032 para completar la transición.

"Como administradora de las tierras públicas de la nación, incluidos los parques nacionales y los refugios de vida silvestre, y como agencia responsable de la conservación y el manejo de los peces, la vida silvestre, las plantas y sus hábitats, estamos en una posición única para mejorar nuestra Tierra", remarcó Haaland.

//Mirá también: El 45% de los argentinos no aceptaría trabajar para una empresa que no sea sustentable

La medida se debe a que de las 300 millones de toneladas de plástico que se producen anualmente en el mundo, al menos 14 millones de toneladas terminan en el océano, aseguraron desde el Departamento del Interior.

Si bien la industria del plástico intentó convencer de que el problema puede superarse con el reciclaje, apenas el 9% del plástico fabricado globalmente fue reciclado y esto no alcanza.

Christy Leavitt, directora de la campaña de plásticos de la organización sin fines de lucro Oceana, celebró ante la AFP que "la administración Biden está dando un gran paso para proteger nuestros océanos del plástico de un solo uso".

En ese sentido, Leavitt aseguró esperar que "las ciudades, los condados y los estados de todo el país avancen" en la misma dirección.

La Casa Blanca también anunció que el Cañón del Hudson, ubicado a lo largo de la costa de Nueva York, con unos 4 km de profundidad y una cantidad de especies amenazadas, pasará a ser zona protegida

Por último, el Gobierno norteamericano anunció el inicio de los esfuerzos para crear un Plan de Acción Climática Oceánica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/06, 11:10 am