PUBLICIDAD
Innovación

Esta empresa textil lanzó una línea de productos sustentables a base de fibra de cáñamo

La iniciativa forma parte de su nueva estrategia de Sustentabilidad, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Una empresa textil argentina decidió apostar por los productos sustentables y ahora lanzó una línea confeccionada con fibra de cáñamo. Fundas para acolchado, fundones, pie de cama, manteles, delantales, repasadores, servilletas, individuales y cortinas de baño, son algunos de los productos disponibles.

//Mirá también: Así es el primer centro verde del país dedicado a la reinserción de telas

Se trata de Arredo que, mediante esta iniciativa, “busca demostrar una vez más que las tendencias humanas y socio ambientales pueden convivir simultáneamente en un negocio donde cuidar la tierra también es un objetivo empresarial”, según explicaron en un comunicado de prensa.

Algunas de las prendas que integran la línea sustentable de Arredo.

“Con este compromiso hacia el futuro es que Fibra Cáñamo pasa a formar parte de la Colección Arredo. Esta línea propone productos que desde su raíz involucran la innovación y la conciencia medioambiental, dejando una huella positiva en el medioambiente”, sumaron.

¿Por qué la fibra de cáñamo?

La fibra de cáñamo presenta múltiples beneficios y posibilidades: a nivel agroindustrial, este material es un gran regenerador de suelo, colabora con la captura del dióxido de carbono, requiere un consumo muy bajo de agua, prácticamente no requiere de pesticidas o herbicidas y no necesita petroquímicos, lo que genera un aporte sumamente valioso al ecosistema donde crece y a la preservación de los insectos en peligro de extinción. También, es un sustituto biodegradable para el plástico y para los árboles, en la producción de papel.

//Mirá también: Esta marca deportiva líder es la más sostenible del mundo de la moda, según Business of Fashion

“A nivel textil, es altamente durable, de fácil lavado, transpirable y aislante, absorbe la humedad y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas”, destacaron.

La fibra de cáñamo es un gran regenerador de suelo, colabora con la captura del dióxido de carbono.

“Buscamos recuperar un conocimiento ancestral y darle un tratamiento moderno, con el fin de proponer un consumo sustentable para cuidar los diversos ecotonos de la tierra, pero sobre todo pensar en un material que vuelva a darle vida a lo que estamos perdiendo: necesitamos hacer cosas para ser más cuidadosos con el ambiente, con nuestro hábitat, pensar en el planeta”, contó Agustín Sasson, encargado de la división interna de proyectos de innovación, Arredolab.

En ese sentido, es que se instalaron en 4 tiendas Arredo los Domos geodésicos – de 4 escucha del sonido de la naturaleza y la vida en ella. Cabe destacar que la nueva línea está disponible todas las tiendas de Argentina y Uruguay.

Estrategia de Sustentabilidad

Además, este año la compañía formalizó su Estrategia de Sustentabilidad, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que establecen metas cuantificadas y cronológicas para luchar contra la pobreza extrema, la desigualdad y el deterioro ambiental, sobre las cuales vienen suscribiendo hace varios años a través de diferentes iniciativas.

//Mirá también: Algodón Responsable Argentino: Santista reafirma su compromiso con la industria textil sustentable

En este sentido, explicaron que la fibra cáñamo es una de las iniciativas dentro de esa Estrategia de Sustentabilidad, cuyo foco está dirigido en generar un impacto positivo a través del desarrollo de productos que incorporan materiales amigables con el medio ambiente.

Entre otras iniciativas relacionadas al medioambiente, desde la empresa destacaron la instalación de jardines verticales, que oxigenan el aire y reducen la contaminación sonora y visual. También eliminaron casi 1.000.000 de packagings de PVC al año, iniciativa que arrancó en 2018, entre otras acciones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 3:10 pm