PUBLICIDAD
Consumo energético

Energía autorizó a YPF a autoabastecerse de energía en su refinería de La Plata

La petrolera estatal lo hará a través de la Central Térmica Cogeneración de dicha localidad, de la cual posee su titularidad.

La Secretaría de Energía autorizó a YPF a autoabastecerse de energía en su refinería de La Plata, a través de la Central Térmica Cogeneración de dicha localidad, de la cual posee su titularidad, y formalizó el ingreso de una nueva planta fotovoltaica al mercado mayorista de electricidad.

La refinería de YPF, ubicada en el Complejo Industrial La Plata, (CILP) de la localidad de Ensenada e inaugurada en 1925, comenzará a abastecerse de la energía generada por la Central Térmica La Plata Cogeneración, ubicada en el mismo complejo.

Sistema Eléctrico Interconectado Nacional

La central térmica de La Plata consta de dos plantas que abastecen al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, una de las cuales fue inaugurada el año pasado, tras una inversión de 166 millones de dólares, y permite abastecer de energía eléctrica a 210.000 hogares.

A través de la resolución 5/2022 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el cambio de categorización, solicitado por YPF Energía, de la Central Térmica de La Plata de “Agente Generador” a “Agente Autogenerador” del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

//Mirá también: YPF apuesta por la producción limpia y sustentable para celebrar sus 100 años

Según datos de YPF, la central permitirá proveer de 200 toneladas por hora de vapor para el consumo energético de las operaciones de su refinería.

Por su parte, a través de la resolución 4/2022, la cartera de Darío Martínez autorizó el ingreso del Parque Solar Fotovoltaico Altos de Tinogasta I en Catamarca, de la empresa Altos de Tinogasta, al Mercado Eléctrico Mayorista.

Energía solar

Dicha planta de energía solar, originalmente construida por la empresa productora de vinos y aceites de oliva para autoabastecer sus propias operaciones, comenzará a proveer un total de 33 kilowatts al Sistema Argentino de Interconexión a través de la línea de media tensión Tinogasta – Fiambalá.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 3:04 pm