PUBLICIDAD
Matriz energética

YPF apuesta por la producción limpia y sustentable para celebrar sus 100 años

La petrolera estatal busca alcanzar el autoabastecimiento energético y, de esta manera, constituirse como una fuente de divisas.

El próximo 3 de junio la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) celebrará los 100 años de su fundación durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen. En este marco, y con el objetivo de lograr el autoabastecimiento y constituirse como una fuente de divisas por medio de las exportaciones, YPF anunció su compromiso con “una mirada más amplia” que permitirá potenciar “sus inversiones en energías cada vez más limpias y sustentables” para “transitar hacia un futuro con mayor penetración de energías renovables”.

Energías renovables

A través de un comunicado, YPF destacó que durante todos estos años “lideró la exploración y producción de gas y petróleo junto a la “refinación y provisión de combustibles a lo largo y ancho del país”.

La producción de YPF permitió la “creación de pueblos y comunidades enteras” y el desarrollo de nuevas actividades, como la química, la aviación, el transporte, la producción agroindustrial, la rama tecnológica de Y-TEC y el trabajo productivo y científico junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Vaca Muerta

YPF destacó que gracias al desarrollo de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial más importante de shale gas y la cuarta de petróleo, “se multiplicaron los recursos hidrocarburíferos” en el país.

El desarrollo de Vaca Muerta permitió ratificar “la oportunidad de alcanzar el autoabastecimiento energético”. “Desde hace diez años, YPF ha liderado la actividad en Vaca Muerta desarrollando importantes eficiencias que le permitirán duplicar su producción en los próximos años”, explicaron.

Matriz energética

Y agregaron: “Además, exportar crudo al mundo y gas a los mercados regionales, y financiar las inversiones necesarias en el mediano y largo plazo para reconfigurar la matriz energética de nuestro país”, detalló la compañía.

//Mirá también: YPF amplía la refinería de Luján de Cuyo: más capacidad de producción y mejor impacto ambiental

Asimismo, anticiparon que “ha iniciado la transformación” de los complejos industriales propios de la empresa para “adaptarlos al petróleo no convencional y adecuar la calidad de sus combustibles”. 

Además, destacaron que “inició la renovación de la red de estaciones de servicio bajo el proyecto Estación del Futuro”, por el cual se incorporará “tecnología de vanguardia para darle mejor experiencia” a las personas usuarias a través de la digitalización con “una nueva imagen sustentable que ya se despliega” y que en breve “alcanzará las más de 1.660 bocas” en todo el país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 4:21 pm