PUBLICIDAD
VACA MUERTA

Vista adquirió la participación de Wintershall Dea Argentina: el monto de la operación

La compañía que dirige Miguel Galuccio adquirió 50% restante de Aguada Federal y Bandurria Norte.

La estrategia de Vista Oil para convertirse en una petrolera con baja emisión de carbono

Mientras acelera también la puesta en marcha de políticas ambientales, la compañía Vista anunció el martes la adquisición del 50% de la participación de Wintershall Dea Argentina sobre las concesiones de Aguada Federal y Bandurria Norte, ambos ubicados en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

//Mirá también: Galuccio: “Vaca Muerta es la oportunidad de convertirse en exportador neto de energía”

La operación convirtió a la firma que preside el empresario Miguel Galuccio, en el único concesionario y operador de estos yacimientos.

Así, la compañía pasará a controlar y operar ambas áreas en su totalidad, ya que en septiembre pasado había comprado el 50% de la participación que tenía ConocoPhillips Argentina.

Vista es el único concesionario y operador de estos yacimientos.

“Es una adquisición que nos permite ampliar nuestro liderazgo en Vaca Muerta y redoblar nuestro compromiso con su desarrollo, al incluir activos con un alto potencial en los que generaremos sinergias operativas”, destacó Galuccio a través de un comunicado.

Y agregó: “Como operadores de los bloques, tenemos la chance de replicar nuestro modelo de negocio operativo, enfocado en la eficiencia, la seguridad y, principalmente, en la sustentabilidad”.

Cuánto pagó Vista

Según informaron desde la compañía en el comunicado, la operación fue acordada en u$s 140 millones, un monto que incluyó la cancelación del carry asumido en septiembre. Así, Vista adquirió 25.231 acres netos, aumentando su superficie total en Vaca Muerta a 183.084 acres.

//Mirá también: Vaca Muerta: por primera vez compensan las emisiones de carbono de una exportación de crudo

A su vez, añadió hasta 150 nuevos pozos a su portfolio en la formación, que hoy asciende a 850 nuevos pozos identificados.

Para Galuccio, “Vaca Muerta es la oportunidad de convertirse en exportador neto de energía”.

Cabe destacar que Vista es en la actualizada el tercer productor de petróleo y el segundo operador de shale oil de la Argentina.

La empresa planea invertir 2.300 millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo equivalente en 2026, año en el que también espera alcanzar un indicador Ebitda (Ganancias antes de impuestos y pago de intereses) ajustado de aproximadamente 1.100 millones de dólares, reveló la energética.

Plan “green”

La estrategia sustentable de la petrolera para los próximo años quedó plasmada en sus estados financieros de último semestre de 2021, donde aseguró llevar adelante su actividad “enfocándose en el cuidado del medioambiente, tratando de minimizar el impacto sobre el mismo, buscando potenciar los efectos positivos asociados a su trabajo y priorizando la protección de los trabajadores, el medio ambiente y la comunidad en general”.

//Mirá también: La estrategia de Vista Oil para convertirse en una petrolera con baja emisión de carbono

Las principales premisas pasan por implementar el programa de optimización del consumo de recursos y el de optimización del consumo de energía; plan de reducción de residuos y el programa de optimización del consumo de energía.

Las principales premisas sustentables pasan por implementar el programa de optimización del consumo de recursos.

También incluyen el monitoreo de la preservación de la biodiversidad en áreas sensibles; la reducción y optimización del uso de agua dulce en los procesos de inyección (recuperación secundaria) para mejorar el proceso (inyección directa a capas productivas), reducir los costos asociados al consumo de agua dulce y cuidar el agua como un recurso renovable limitado.

A estos objetivos les suma los de minimizar la cantidad y peligrosidad de los residuos desde su origen mediante cambios en los procesos o el tipo de materiales utilizados; reutilizar o reciclar el materiales cuando sea posible; encarar procesos de tratamientos que implican la reducción o eliminación de los residuos peligrosos.

Desde la compañía consideran que la sustentabilidad es vital para su estrategia de negocios y asegura contar con la gente, los procesos y los compromisos adecuados para resolver los desafíos en materia de energía y medioambiente, tanto en la actualidad como en el futuro.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 12:13 pm