PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: una casa sustentable y prefabricada, ideal para los amantes de la naturaleza, ¿cuánto sale?

En tan solo 34 m2, esta tiny house de un solo piso está construida con materiales ecológicos y es autosuficiente. Cómo es por dentro.

Autosuficiente, hecha con materiales reciclados y fabricada en tan solo 60 días. Así es esta tiny house sustentable made in España que si bien se diferencia de este modelo, cumple con todos los requisitos que tiene que tener una casa para ser realimente eficiente.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Uno de los laterales puede ser todo de vidrio.

El modelo se llama Tini M y fue diseñada por la empresa española Tini, con base en la ciudad de Madrid. Es ideal para los amantes de la naturaleza ya que se puede armar en cualquier parte y además cuenta con una estructura para poder disfrutar del exterior.

La tiny house se puede construir en cualquier lugar.

Si bien es una casa prefabricada no se puede trasladar como sí te mostramos en este caso. Sin embargo es muy funcional, y se puede adaptar a los requerimientos del cliente y en tan solo 3 días como máximo queda instalada.

Cómo es la tiny house

El modelo Tini M está envuelta en acero corten, que le da un aspecto oxidado característico y hace que la estructura sea más duradera. El interior mide 34 m2, todo en un solo piso, y si bien es sencilla, reúne todas las características necesarias para vivir cómodamente.

//Mirá también: Crean una súper bebida proteica a base a de un ingrediente milenario, ¿de qué se trata?

Así es por dentro el espacio de estar que tiene la casa.

mantiene la sencillez con una distribución interior abierta que favorece el espacio relativamente pequeño disponible. Su decoración es moderna, con techos y paredes de abedul y suelos de roble, y está obviamente llena de luz natural.

Cocina completa, baño y lugar para poner una cama doble.

Gran parte del espacio disponible está ocupado por una zona de dormitorio con una cama doble y un lugar para estar en donde entra un sillón.

También se puede agregar un pequeño hogar a leña.

Es bastante aislada ya que cuenta con 14cm de aislamiento de distintas densidades y acabados en madera. «Garantizamos la calificación energética A en cualquier ubicación», precisan en la página.

La tiny esta terminada con madera de OSB que se obtiene sin talar árboles.

Además está confeccionada con materiales ecológicos: la tiny esta terminada con madera de OSB que se obtiene sin talar árboles, solo con ramas y se aísla con algodón reciclado.

Y dato no menor, es autosuficiente. Cuenta con paneles solares y baterías, depósito de agua y fosa séptica.

En el interior posee cocina completa, heladera y armarios de guardado. En tanto, el baño completo es la única parte de la tiny hpuse que no es visible desde el exterior.

Cuánto sale

Como suele pasar con este tipo de viviendas prefabricadas, hay muchas opciones disponibles para la Tini M y, gracias a su diseño modular, incluso se pueden unir dos -y hasta tres- Tini’s para formar una casa más grande.

//Mirá también: En imágenes: una tiny house sustentable que se puede trasladar donde quieras, ¿cuánto sale?

Así queda la casa modular en el medio de un bosque.

El precio del Tini M básico arranca en 44.600 euros, es decir, unos $5.492.231 (si tomamos un tipo de cambio de 1 euros = $123,14). A medida que se le van agregando más amenities, como por ejemplo que sea 100% autosuficiente, el precio va a variar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/05, 5:28 pm